Más plazas en los nuevos trenes AVE de bajo coste 2019

La operadora ferroviaria Renfe se ha centrado en incrementar el número de plazas de sus nuevos trenes AVE. De cara a la futura liberalización del mercado ferroviario de pasajeros en diciembre de 2020, la compañía está trabajando en reforzar su oferta de Alta Velocidad con el objetivo principal de triplicar su flota.

Fue a comienzos de este verano cuando la operadora ferroviaria encargó la transformación de 5 trenes de Alta Velocidad S112 a convoyes mono – clase para utilizarlos en su nuevo servicio de trenes AVE de bajo coste. Según las previsiones este producto se lanzaría en el mes de abril del próximo año.

Sin embargo a finales del pasado mes de julio, la compañía ferroviaria modificó este encargo para convertir también 10 trenes Avril a trenes de Alta Velocidad sin cafetería y mucha más capacidad, para de esta forma también poder utilizarlos en este nuevo servicio de bajo coste que prevé lanzar.

La idea es implantar cuando antes este modelo de viajes de Alta Velocidad de bajo coste, de hecho a comienzos de este mes de septiembre se han puesto en funcionamiento 2 nuevos trenes AVE Zaragoza Madrid y trenes AVE Zaragoza Barcelona que ya cumplen algunas de estas características, puesto que el precio de los billetes de trenes AVE es mucho más asequible.

Más plazas en los nuevos trenes AVE de bajo coste 2019
Más plazas en los nuevos trenes AVE de bajo coste 2019

Este nuevo modelo de viajes en Alta Velocidad de bajo coste se prevé implantar en las principales rutas de trenes AVE de España, entre las que se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, que además son unos de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más utilizados por los viajeros.

Los nuevos trenes de Alta Velocidad de bajo coste, contarán con más plazas que los trenes AVE convencionales, además de mayor capacidad, algo que permitirá incrementar considerablemente la oferta. Sin duda la incorporación de este nuevo producto será muy positiva para las comunicaciones.

Por otro lado también hay que destacar que al incorporar estas nuevas unidades de trenes de Alta Velocidad de bajo coste, la operadora ferroviaria va a triplicar su flota. La idea es ponerlos en servicio comercial entre el mes de abril del año 2020 y el mes de septiembre del año 2021, ofreciendo numerosas plazas adicionales.

De esta forma la compañía ferroviaria tendrá la oportunidad de competir con precios más ajustados en los billetes de trenes AVE, y es que su objetivo principal es prepararse para la liberalización del mercado ferroviario que se producirá a lo largo del mes de diciembre del próximo año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.