Pasos a nivel en las vías de los trenes de Valladolid julio 2019

En la actualidad se prevé la supresión de diversos pasos a nivel en las vías de tren de la provincia de Valladolid. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha retomado recientemente el plan para suprimir los pasos a nivel con mayor intensidad de tráfico, la provincia de Valladolid todavía posee 35.

Al respecto hay que destacar que se encuentra en fase de redacción y de supervisión el proyecto del paso a nivel de Carpio, situado en la línea de trenes Medina del Campo Salamanca. Sin duda la supresión de los pasos a nivel es una actuación muy positiva para el tráfico ferroviario en general.

En los últimos años se ha procedido a suprimir 5 pasos a nivel en la provincia de Valladolid, en concreto fue en el año 2009 cuando se eliminaron los 3 cruces de Medina del Campo y Nava del Rey, mientras que en el año 2012 se hizo lo mismo con otro ubicado en Nava del Rey. En 2015 se produjo la supresión del paso a nivel de Pilarica en Valladolid.

Con la realización de este tipo de actuaciones se puede mejorar considerablemente el tráfico ferroviario de una zona, además a través de las mismas también se contribuye a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte entre las personas, ya que los usuarios las valoran de manera muy positiva.

Pasos a nivel en las vías de los trenes de Valladolid julio 2019
Pasos a nivel en las vías de los trenes de Valladolid julio 2019

Para el contrato – programa del periodo 2016 – 2024, en la relación de pasos a nivel pendientes de supresión se encuentran incluidos un total de 9 pasos a nivel de la Red Convencional de la región. Los mismos se encuentran situados en diversos términos municipales.

En concreto las líneas ferroviarias en los que se encuentran estos pasos a nivel que se prevén suprimir son por las que circulan los trenes Venta de Baños Santander, los trenes Palencia La Coruña, y los de las líneas de ancho métrico por las que circulan los trenes León Matallana y los trenes Matallana Valmaseda.

No cabe ninguna duda de que el desarrollo de este plan será muy positivo para el tráfico ferroviario de la provincia de Valladolid, ya que a través del mismo se podrán suprimir una gran cantidad de pasos a nivel que actualmente se encuentran situados en diversas líneas ferroviarias de la zona.

Realizar este tipo de actuaciones es de vital importancia para mejorar la calidad del servicio ferroviario de una zona, y es que no hay que olvidar que actualmente cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, de ahí la importancia de no dejar de mejorar el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.