Pasa un fin de semana en Badajoz viajando en un tren barato

Hoy te proponemos pasar un fin de semana en Badajoz, Extremadura, realizando la Ruta del Jamón Ibérico ¿qué te parece? Una ruta para experimentar de primera mano todo el mundo que rodea al delicioso jamón ibérico, visitando dehesas y conociendo precioso pueblitos de casas blancas.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, llegando en tren a Badajoz, entre una variada oferta de trenes que te llevan a Badajoz, tenemos los trenes Madrid Badajoz, desde 20.45 euros, los trenes Cáceres Badajoz desde 7.45 euros, los trenes Montijo Badajoz desde 3.20 euros, los trenes don Benito Badajoz desde 8.35 euros, los trenes Plasencia Badajoz desde 13.65 euros o los trenes Castuera Badajoz desde 8.15 euros.

Pasa un fin de semana en Badajoz viajando en un tren barato

Pasa un fin de semana en Badajoz viajando en un tren barato

La Ruita del jamón Ibérico comprende a 33 municipios en 150 kilómetros, al ser distancias cortas puedes hacerlas en un fin de semana, te proponemos cómo recorreré esta Ruta del Jamón Ibérico por la dehesa de Extremadura de forma que no te pierdas ni un detalle.

Llega en trena  Badajoz el viernes por la tarde o noche o incluso puedes apurar hasta la mañana del sábado. Esa mañana de sábado tienes la posibilidad de pasear por las bonitas extensiones de encinas junto con miles de cerdos que se alimentan de bellotas libremente por el camino, ya que una de las señas de identidad del jamón ibérico es que los cerdos han hecho ejercicio, han estado en libertad y en contacto con la naturales y su alimentación ha sido muy natural.

Esta ruta recomiendan hacerla en octubre, así que ve reservando tus billetes de tren a Badajoz.  Es cuando más cerdos y más grandes podrás ver. Los ganaderos te irán explicando la visita por esta zona. Comienza la ruta por la zona de la Higuera la real sobre las 10 de la mañana.

Dependiendo de lo sensible que seas, puedes visitar también fábricas de jamón, pero ciertamente es más bonito verlos en libertad.

Degusta los mejores jamones de la zona y participa en talleres de corte de jamón,. Y puedes comprarte una pata de jamón ibérico para recordar tu viaje en tren a Badajoz degustando ya en casa este manjar.

También puedes realizar catas de distintos productos de delicioso cerdo ibérico, hacer rutas en bicicleta, dar paseos en 4×4, etc.

La tarde previa al sábado pásala comiendo en alguno de los restaurantes de Fregenal  de la Sierra o Higuera la real, en esta última localidad se encuentra el Centro de Interpretación del cerdo Ibérico, especialmente recomendado si vas con niños. No muy lejos se encuentra el Museo del Jamón Ibérico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.