Obras en la vía de los trenes Torrelavega Reinosa 2019

Se han llevado a cabo obras de reparación en la vía por la que circulan los trenes Torrelavega Reinosa. El pasado 25 de enero se interrumpió el tráfico ferroviario entre las estaciones de tren de Torrelavega y Reinosa para llevar a cabo trabajos de reparación de la infraestructura de vía entre ambas localidades.

Debido al desarrollo de estas obras de reparación, la operadora ferroviaria Renfe programó un Plan Alternativo de Transporte entre Torrelavega y Reinosa. Concretamente los usuarios de los trenes Santander Madrid realizaron el trayecto entre Santander y Palencia por carretera, mientras que el tramo de tren Palencia Madrid se realizó con normalidad.

En el caso de los viajeros de los trenes Santander Valladolid, trasbordaron en autobús entre Santander y Aguilar, el resto del trayecto de viaje se realizó con total normalidad. De esta manera se minimizaron las molestias ocasionadas por este corte ferroviario entre las estaciones de Torrelavega y Reinosa.

El motivo por el que se realizaron estas obras de reparación fueron los daños causados por unos desprendimientos entre Torrelavega y Reinosa. Para repararlos fue imprescindible interrumpir el tráfico ferroviario entre estas terminales a lo largo de todo el viernes día 25 de enero de 2019.

Obras en la vía de los trenes Torrelavega Reinosa 2019
Obras en la vía de los trenes Torrelavega Reinosa 2019

El Plan Alternativo de Transporte que puso en funcionamiento la compañía ferroviaria, permitió minimizar los efectos causados por el corte ferroviario en la zona. Son muchas las personas que cada día se desplazan por la zona utilizando los diversos servicios ferroviarios de Larga y Media Distancia.

A pesar de las molestias que pudieran ocasionar entre los viajeros de los diversos servicios ferroviarios que prestan servicio por la zona, las actuaciones realizadas en la infraestructura por la que circulan los trenes Reinosa Torrelavega eran imprescindibles para mejorarla y poder restablecer el tráfico en la zona.

Entre los trenes de Larga Distancia y Media Distancia afectados por la realización de estas obras de reparación, se encontraron los trenes Santander Madrid y Madrid Santander, además de los trenes Santander Valladolid. El Plan Alternativo de Transporte facilitó la realización de todos los desplazamientos sin registrar mayores problemas.

La reparación y la mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, a la vez que se comprueba su fiabilidad y su seguridad, aspectos muy importantes a tener en cuenta en las circulaciones de todos los servicios ferroviarios, y que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.