Obras en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

Se han licitado las obras para implantar el ancho mixto en la vía de los trenes Sagunto Castellón de la Plana. El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 55 millones de euros y el plazo estimado para su ejecución es de 24 meses. El contrato comprende diversas actuaciones en el tramo.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende asegurar el cumplimiento de gálibos, sustituir traviesas y colocar el tercer carril. Todas estas actuaciones garantizarán unas buenas condiciones de mantenimiento y explotación de la vía, a la vez que mejorarán su fiabilidad y seguridad.

El contrato contempla actuaciones en la plataforma de vía, superestructura y electrificación para instalar el tercer carril en el tramo por el que circulan los trenes Castellón de la Plana Sagunto y en las vías del trayecto que realizan los trenes Valencia Castellón de la Plana. También se realizarán ajustes en los trenes de mercancías.

La ejecución de estas obras es necesaria para poder implantar el ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Las mismas se llevarán a cabo en el tramo de la línea de trenes Valencia Tarragona, concretamente en el tramo ubicado entre la estación de Font de Sant Lluís, y la entrada a la estación de Castellón.

Obras en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

Obras en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

En el tramo Font de Sant Lluís – Sagunto la vía 1 es de ancho mixto, sin embargo en el tramo Sagunto – Castellón de la Plana la que es de ancho mixto es la vía 2. De esta forma se conseguirá implantar el ancho estándar en toda la línea de ferrocarril perteneciente al Corredor Mediterráneo.

Las actuaciones más importantes en el tramo son las que están relacionadas con el cumplimiento de los gálibos, que es el espacio que necesitan los trenes para pasar, la sustitución de las traviesas de todos los tramos de vía que pasan a ancho mixto, y la implantación del tercer carril en el tramo mencionado anteriormente.

La realización de este tipo de obras en las infraestructuras ferroviarias es muy importante para poder ofrecer mejoras y una mayor calidad en el servicio. Sin duda esta es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar los desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, como por ejemplo que permiten disfrutar del tiempo libre desde el primer momento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.