Obras en la segunda estación AVE de Antequera 2019

Se han retomado las obras de construcción de la segunda estación de trenes AVE de Antequera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tiene previsto que estos trabajos duren 12 meses aproximadamente y que su importe ascienda a 10 millones de euros, los mismos llevaban 3 años paralizados.

La futura segunda estación de trenes AVE de Antequera será la encargada de dar servicio a los viajeros de la también futura línea de Alta Velocidad Antequera – Granada, entre otros. Según las previsiones esta terminal ferroviaria podría estar finalizada dentro de un plazo de 12 meses aproximadamente.

Actualmente la estación de trenes AVE Antequera – Santa Ana es la encargada de acoger a los usuarios de los trenes de Alta Velocidad que llegan o salen de este destino, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Barcelona Antequera, los trenes AVE Madrid Antequera o los trenes AVE Zaragoza Antequera, entre otros.

Los trabajos que faltan por ejecutar en la segunda estación de trenes AVE de Antequera tendrán un coste de 10 millones de euros, importe al que hay que sumar además otros 6 millones para construir el ramal que permitirá llegar hasta la terminal ferroviaria a trenes de ancho convencional.

Obras en la segunda estación AVE de Antequera 2019
Obras en la segunda estación AVE de Antequera 2019

Antes de que se paralizaran los trabajos de esta terminal ferroviaria se habían llevado a cabo actuaciones para soterrar los andenes de la estación, por lo que todavía quedan pendientes bastantes trabajos, como el área de recepción de viajeros, la zona de aparcamiento, la conexión peatonal…etc.

Concretamente ya fue el pasado mes de marzo cuando los trabajos previos a la vuelta de los obreros dieron comienzo, sin embargo esta información no había transcendido. Seguramente la línea de Alta Velocidad entre en servicio comercial antes de que finalicen estas obras, por lo que los trenes AVE pararán en la estación de Antequera – Santa Ana.

La terminal ferroviaria de Antequera – Santa Ana se encuentra situada junto a Bobadilla, en la misma efectúan llegadas y salidas actualmente una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Málaga Antequera, los trenes AVE Valencia Antequera o los trenes AVE Tarragona Antequera, entre otros.

No cabe ninguna duda de que el retomado de las obras de construcción de la segunda estación de trenes AVE de Antequera es muy positivo para la zona, así como para todos los usuarios de la misma. Además esta futura terminal ferroviaria también será la encargada de acoger a los trenes AVE Antequera Granada que muy pronto comenzarán a funcionar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.