Obras de reforma en la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019

Se ha licitado la reforma de dos bases de mantenimiento de la línea de trenes AVE Madrid Sevilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado los dos contratos para realizar estas obras de reforma y adecuación en las dos bases de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de estos trenes de Alta Velocidad.

Los contratos cuentan con un importe conjunto de licitación de un total de 3.775.632,59 euros, y dentro de los mismos se prevé ampliar las superficies de almacenamiento y redistribuir los espacios de las oficinas, el cuarto de las instalaciones, el comedor y el vestuario. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas.

Las bases de mantenimiento en las que se van a realizar estas obras de reforma y adecuación, son las que se encuentran situadas en Hornachuelos en Córdoba y Mora en Toledo. El plazo de ejecución de estos dos contratos para los que se ha destinado un presupuesto de licitación conjunto, es de 9 meses para cada uno.

El objetivo que se persigue con estas actuaciones, es remodelar los edificios existentes en las dos bases de mantenimiento mencionadas anteriormente. La idea es ampliar las superficies de mantenimiento de las naves almacén ejecutando forjados intermedios, para de esta forma redistribuir los espacios.

Obras de reforma en la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019
Obras de reforma en la línea de trenes AVE Madrid Sevilla 2019

Entre estos últimos se encuentran las oficinas, el cuarto de instalaciones, el comedor y el vestuario. Por otro lado también se ejecutarán las instalaciones que sean necesarias para llevar a cabo la nueva distribución de estos espacios. No cabe ninguna duda de que estas obras serán muy positivas para las bases de mantenimiento.

Para la base de Hornachuelos, Córdoba, se ha destinado un presupuesto de licitación total de 2.193.050,06 euros, y además de todas las actuaciones que se han descrito anteriormente y que son comunes en ambos casos, en esta también se procederá a ampliar el edificio secundario de las oficinas.

En el caso de la base de mantenimiento de Mora, Toledo, para llevar a cabo estas obras de reforma y adecuación se cuenta con un importe de licitación de un total de 1.582.582,53 euros. Lo cierto es que estas actuaciones permitirán mejorar el estado de estas infraestructuras de la línea de trenes AVE Sevilla Madrid.

La realización de obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, es de vital importancia para que las mismas funcionen de forma adecuada y aumenten la calidad del servicio ofertado, además de esta forma también se contribuye a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.