Obras en los puentes de la línea de trenes Soria Torralba 2019

El pasado lunes dieron comienzo las obras de mejora en los puentes de la línea de trenes Soria Torralba. La realización de estos trabajos está afectando el servicio ferroviario entre Almazán y Soria, de hecho el mismo se encuentra suprimido en ese trayecto, y se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera.

Según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el desarrollo de estos trabajos de mejora en la línea ferroviaria se alargará hasta el próximo día 5 de febrero. Hasta la fecha en la que finalicen los trabajos, las circulaciones en el trayecto de los trenes Soria Almazán quedarán suprimidas.

Estos trabajos se realizan con el objetivo principal de mejorar la línea convencional de trenes Torralba Soria. De esta manera será posible aumentar la calidad del servicio y suprimir diversas limitaciones de velocidad, algo que afectará directamente a la duración del trayecto de viaje, haciéndolo más competitivo.

En concreto con el desarrollo de estas obras se va a proceder a mejorar 3 puentes de la línea de trenes que discurre entre Soria y Torralba. Los mismos se encuentran en tres puntos diferentes a lo largo del trazado, y para realizar las actuaciones necesarias ha sido imprescindible suprimir las circulaciones ferroviarias.

Obras en los puentes de la línea de trenes Soria Torralba 2019
Obras en los puentes de la línea de trenes Soria Torralba 2019

Uno de los puentes se encuentra situado sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y el tercero sobre la carretera N-111. Las circulaciones se suprimieron ya el pasado día 21 de enero desde las 08:30 horas de la mañana, y se prevé que el tráfico ferroviario no se restablezca hasta el día 5 de febrero a partir de las 15:00 horas.

En el puente del río Izana se va a proceder a reparar la estructura del mismo levantando la vía ya existente, a la vez se aprovechará para sanear y limpiar la vegetación, y para reponer todos los elementos deteriorados. En el segundo puente del río Golmayo se va a impermeabilizar la plataforma, y en el de la carretera N-111 se va a levantar la vía para sustituirla por una nueva.

Mientras se realizan estas obras de mejora en la línea de trenes Soria Torralba, la operadora ferroviaria Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera, para que de esta manera los viajeros puedan realizar sin mayores problemas sus desplazamientos, a pesar de que esto genere molestias.

De esta forma desde el pasado lunes 21 de enero y hasta el próximo día 5 de febrero, todos los viajeros realizarán el trayecto de tren Almazán Soria y tren Soria Almazán, dependiendo del sentido de circulación de los trenes, por carretera. Sin duda la realización de estas obras será muy positiva para el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.