Obras de montaje de vía trenes Plasencia Cáceres junio 2019

Ya ha comenzado el montaje de la vía de los trenes Plasencia Cáceres en la línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura. Estos trabajos se van a desarrollar en más de 66 kilómetros de longitud, entre los mismos también se incluye la plataforma de Alta Velocidad y las conexiones con la red convencional que dan acceso a las estaciones de tren.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado ya la instalación del carril y las traviesas en el tramo por el que circulan los trenes Plasencia Cáceres, el cual se encuentra situado en la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Extremadura. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas.

Este tipo de actuaciones que permiten mejorar las infraestructuras ferroviarias, como es el montaje de vía en este tramo por el que circulan diversos servicios ferroviarios, son de vital importancia para mejorar la calidad del servicio en una zona, algo que además los usuarios valoran de manera muy positiva.

En concreto el montaje de vía entre las localidades de Plasencia y Cáceres se extenderá por aproximadamente 66 kilómetros. A lo largo de los mismos se encuentran situadas la plataforma de Alta Velocidad y diversas conexiones con la red convencional, que en concreto son un total de 3.

Obras de montaje de vía trenes Plasencia Cáceres junio 2019
Obras de montaje de vía trenes Plasencia Cáceres junio 2019

La conexión de Cáceres Norte con la línea de trenes Madrid Valencia de Alcántara se realizará en el kilómetro 322,684, mientras que las conexiones en la línea de trenes Plasencia Monfrague se realizarán en el kilómetro 9,200 y en el 6,680, que corresponden al Ramal de Plasencia y Ramal de Monfragüe respectivamente.

Las obras de montaje de vía en este tramo por el que circula el tren Cáceres Plasencia entre otros, se van a realizar en ancho ibérico y con traviesas polivalentes, esto permitirá mejorar considerablemente la conexión de Extremadura con la red de Alta Velocidad existente mediante la plataforma situada entre Plasencia y Badajoz.

Por el momento el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado los trabajos de montaje de vía en el Ramal de Cáceres Norte, que es precisamente donde se va a realizar la conexión entre la línea de tren convencional y la línea de trenes de Alta Velocidad en sentido Plasencia.

Cuando finalicen estos trabajos que actualmente se están avanzando hacia Plasencia, se comenzará a realizar la bifurcación hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de Monfragüe. Estos trabajos además de mejorar el servicio también permitirán garantizar su correcto funcionamiento y su seguridad, aspectos de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.