Obras para modernizar el servicio de trenes de Tarragona 2020
Se han adjudicado dos nuevos contratos para modernizar el servicio de trenes de Tarragona. En concreto ha sido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que los ha adjudicado con el objetivo de ejecutar nuevas obras de modernización de las infraestructuras en Terres de l’Ebre.
El presupuesto del que se dispone asciende a un total de 561.047,4 euros, y las principales actuaciones se desarrollarán entre los municipios de l’Ampolla y El Perelló. El primer contrato es para mejorar los sistemas de drenaje y su importe es de 335.052,6 euros, mientras que el segundo es para adecuar y tratar las trincheras y cuenta con 225.994,8 euros.
Al respecto es preciso mencionar que el pasado mes de octubre se adjudicaron otras actuaciones para mejorar la infraestructura por la que prestan servicio comercial los trenes Tortosa L’Aldea, y modernizar las vÃas de la estación de trenes de Tortosa, en este caso el importe fue de 1,3 millones de euros.
Por otro lado destacar que las obras en los nuevos sistemas de gestión de tráfico y las instalaciones de seguridad del tramo de trenes Tortosa L’Aldea ya se están finalizando. Durante la ejecución de las mismas se han instalado enclavamientos electrónicos nuevos en las estaciones de trenes de Tortosa y Campredó.
Todas estas actuaciones persiguen el objetivo principal de mejorar las instalaciones ferroviarias de la zona, algo que pretenden conseguir aumentando sus parámetros de disponibilidad, calidad, solidez y durabilidad, a la vez que se incrementa la fiabilidad, el confort, la eficacia y la regularidad del tráfico.
A todas ellas hay que sumar todavÃa la reciente apertura de la variante de Vandellós, gracias a la cual se han podido mejorar los tiempos de viaje de diversos servicios ferroviarios. Otros objetivos que se persiguen son disminuir las probabilidades de incidencias para mejorar y garantizar el servicio.
En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de una zona, como por ejemplo los trenes L’Aldea Tortosa entre otros, como su medio de transporte, por este motivo es fundamental que los mismos se sigan mejorando.
La calidad del servicio es uno de los factores que más en cuenta tienen los viajeros a la hora de decidirse a utilizar el tren para realizar sus desplazamientos, aunque no es el único, ya que también valoran mucho los tiempos de viaje competitivos, el confort durante el trayecto y el precio de los billetes de tren, entre otros.