Obras en la línea de trenes Monforte de Lemos Ourense 2019

Se han licitado nuevas obras de reparación para la línea de trenes Monforte de Lemos Ourense. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato para ejecutar obras de reparación en los desmontes ubicados en este tramo, que pertenece a la línea de trenes Monforte de Lemos Vigo.

Con estas obras se procederá a reparar los desmontes situados en los municipios de A Peroxa, Coles y Ourense, que son un total de once. La inversión para realizar todas estas actuaciones alcanza los 3.824.988,20, y se ha establecido un plazo de ejecución de las mismas de un máximo de 13 meses.

Con las actuaciones previstas será posible reforzar y reparar once desmontes, para de esta forma mejorar la estabilidad y la seguridad de la infraestructura ferroviaria. Las mismas forman parte de todas las realizadas para mejorar la conexión ferroviaria Ourense – Monforte de Lemos – Lugo.

En un principio durante el desarrollo de las obras el servicio ferroviario no estará afectado o lo estará de manera mínima, ya que las mismas se llevarán a cabo en la banda de mantenimiento de la línea. Cuando finalicen las mejoras serán considerables, beneficiando tanto al servicio como a todos los usuarios del mismo.

Obras en la línea de trenes Monforte de Lemos Ourense 2019
Obras en la línea de trenes Monforte de Lemos Ourense 2019

Desde hace un tiempo se están llevando a cabo diversas actuaciones de modernización del tramo de trenes Ourense Monforte de Lemos y trenes Monforte de Lemos Lugo, para de esta forma poder aumentar su fiabilidad y competitividad, y seguramente se seguirán realizando muchas otras más.

Por otro lado destacar que el proyecto relativo a la adecuación y modernización de la vía Ourense – Monforte de Lemos – Lugo se está redactado, por lo que las obras se licitarán en poco tiempo, de hecho los materiales como balasto, carril, traviesas o aparatos de vía, ya se están licitando.

Además también se están desarrollando otros proyectos relativos al tratamiento de elementos de infraestructura, algunos incluso ya se han licitado, como es el caso de las actuaciones para mejorar 23 puentes en el tramo de tren Ourense Monforte de Lemos, cuyo presupuesto asciende a 1,4 millones de euros.

También se han iniciado algunos trabajos relativos la redacción de la supresión de 36 pasos a nivel. De todas las actuaciones que están previstas hasta la fecha, destaca de manera especial la construcción de un nuevo túnel en Oural, aunque el proyecto actualmente todavía se encuentra en redacción. No cabe ninguna duda de que las mejoras en esta línea ferroviaria serán considerables cuando finalicen todas las actuaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.