Obras en la línea del AVE Valencia Castellón hasta agosto 2018

Próximamente se van a llevar a cabo obras para la implantación del tercer carril entre Valencia y Sagunto. En concreto estos trabajos darán comienzo el 2 de julio y se prevé que se extiendan hasta el 31 de agosto, por lo que se modificará la oferta y los horarios de los trenes AVE Valencia Castellón, entre otros.

La operadora ferroviaria Renfe, va a adaptar la oferta y a modificar los horarios de diversos servicios ferroviarios, tanto de Media y Larga Distancia, como de trenes de Alta Velocidad, con motivo de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Sagunto ejecutadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La primera fase de estos trabajos se llevará a cabo entre el 2 de julio y el 17 de agosto. Durante este periodo de tiempo los viajeros de los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana de las 09:40 horas, serán trasladados en autobús desde la estación de trenes AVE Valencia – Joaquín Sorolla hasta Castellón, para facilitar el servicio.

En el caso del trayecto inverso, es decir el de los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid que efectúan salida a medio día, el trayecto en autobús se realizará desde la ciudad de Castellón de la Plana hasta la ciudad de Valencia, donde el viaje continuará en los trenes AVE Valencia Madrid de manera habitual.

Obras en la línea del AVE Valencia Castellón hasta agosto 2018

Obras en la línea del AVE Valencia Castellón hasta agosto 2018

El resto de servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan estos destinos circularán con total normalidad durante todo el trayecto de viaje. Por otro lado, destacar que la compañía también procederá a modificar ligeramente los horarios de otros servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia a los que también afectan estas obras.

A lo largo de la segunda fase de las obras, que será la que se desarrollará entre el 18 de agosto y el 31 de agosto, los trenes AVE Madrid Castellón y viceversa no circularán en el tramo ubicado entre las ciudades de Valencia y Castellón, pero si en el resto del trayecto, es decir entre las ciudades de Madrid y Valencia.

Para facilitar los desplazamientos de los viajeros de estos trenes, la operadora ofrecerá la posibilidad de utilizar o un servicio de autobús entre Valencia y Castellón de la Plana, o los servicios ferroviarios de cercanías o Media Distancia que prestan servicio entre las dos ciudades.

Estas ligeras modificaciones en la oferta habitual y en los horarios de algunos servicios ferroviarios, son totalmente necesarias para la correcta ejecución de los trabajos de implantación del tercer carril entre Valencia y Sagunto, que por otro lado, cuando finalicen permitirán mejorar considerablemente el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.