Las obras de la estación de trenes de Badajoz noviembre 2019

Las obras de remodelación de la estación de trenes de la ciudad de Badajoz ya han dado comienzo. A primeros de este mes de noviembre, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), confirmó que las obras de remodelación estaban a punto de comenzar en esta terminal ferroviaria.

La idea es que se lleven a cabo en las cuatro estaciones de trenes de la zona por las que pasará el tren de Alta Velocidad, que son las terminales de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia. Cada uno de los proyectos tiene unas características diferentes, pero el objetivo es común, mejorarlas y prepararlas para la llegada de la Alta Velocidad.

En el caso de la estación de trenes de Badajoz, por la que circulan entre otros los trenes Madrid Badajoz, se incluye una plaza en el exterior y un aparcamiento controlado en la zona. Además dentro de la obra también se incluye la renovación de la entrada, y la colocación de nuevas marquesinas en los aparcamientos y el acceso.

Por otro lado también se prevé colocar una zona para bicicletas de alquiler, así como otra para la recarga de vehículos eléctricos y cambios en las paradas de autobuses. No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones serán muy beneficiosas para la terminal ferroviaria y para todos sus usuarios.

Las obras de la estación de trenes de Badajoz noviembre 2019
Las obras de la estación de trenes de Badajoz noviembre 2019

Pero esto no es todo, ya que también se ha planteado la posibilidad de crear una nueva fachada principal, con el objetivo principal de dotarla de una mayor modernidad y que quede integrada en la nueva marquesina del vestíbulo. También cambiará el acceso, la carpintería, las puertas automáticas y la impermeabilización de la cubierta.

Con respecto al interior del edificio, hay que destacar que también se llevarán a cabo cambios para que sea más amplio. La idea es desmontar el falso techo para ganar luz, cambiar la fachada interior de la zona de venta de viajes, colocar mobiliario nuevo y remodelar los aseos de la terminal.

También se llevarán a cabo cambios en la zona de los andenes, en este caso los mismos estarán enfocados para acoger servicios ferroviarios más modernos. Además en esta misma zona también se procederá a cambiar los acabados y a instalar una nueva iluminación en el paso inferior.

La estación de trenes de Badajoz y la estación de trenes de Mérida salieron a concurso en un lote único, y fueron adjudicadas a la misma empresa por un presupuesto de casi 7,2 millones de euros. La remodelación de estas dos terminales ferroviarias cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, y los trenes Mérida Badajoz serán unos de los más beneficiados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.