Obras en la estación de trenes AVE de Valladolid 2019

Próximamente se llevará a cabo la remodelación de la estación de trenes AVE de Valladolid – Campo Grande. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de este contrato de consultoría para remodelar esta terminal ferroviaria, algo muy positivo para la misma.

El presupuesto destinado a la remodelación de la estación ferroviaria de Valladolid – Campo Grande asciende a 3,44 millones de euros, y se ha establecido un plazo de ejecución del proyecto de 18 meses. Esta actuación es de vital importancia para la terminal ferroviaria y el servicio de la zona.

Cada día prestan servicio comercial por la estación de trenes y AVE de Valladolid – Campo Grande numerosos trenes de Alta Velocidad, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Valladolid, los trenes AVE León Valladolid o los trenes AVE Palencia Valladolid, entre muchos otros.

El contrato del que se ha aprobado la licitación recientemente contempla la consultoría y la asistencia para la redacción del anteproyecto, del proyecto básico y del proyecto de construcción relativos a las obras de remodelación de la estación de trenes y AVE de Valladolid – Campo Grande.

Obras en la estación de trenes AVE de Valladolid 2019
Obras en la estación de trenes AVE de Valladolid 2019

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, a la vez que se comprueban su fiabilidad y su seguridad, aspectos de vital importancia, ya que de ellos depende que el servicio ferroviario funcione sin incidencias.

Al realizar este tipo de actuaciones se puede mejorar la calidad del servicio ofertado, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva, y que a la vez también contribuye a fomentar entre las personas la utilización de los servicios ferroviarios como medio de transporte, algo muy importante en la actualidad.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por este motivo entre otros, resulta de vital importancia seguir mejorándolos, para que los mismos no dejen de aumentar con el paso de los años.

Por otro lado destacar que la bajada generalizada de los precios de los billetes de trenes AVE Segovia Valladolid, entre otros, ha sido un factor decisivo para que el número de usuarios transportados por estos servicios ferroviarios no dejara de aumentar durante los últimos años, ya que ahora son asequibles para cualquier persona. A esto hay que sumar además las promociones que se lanzan que permiten comprar los billetes AVE a precios aún mejores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.