Obras en la estación de trenes AVE de Antequera 2018

Se ha adjudicado el suministro de traviesas para la estación de trenes AVE de Antequera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha anunciado que se ha aprobado la adjudicación del suministro de traviesas necesarias para construir el acceso en ancho convencional en esta estación de trenes AVE.

Estas traviesas son necesarias para poder construir el acceso en ancho convencional en la estación de Alta Velocidad de Antequera, que pertenece a la línea de Alta Velocidad Antequera – Granada. La inversión total será de 600.000 euros y el plazo de ejecución que se ha establecido es de 4 meses.

Por la terminal ferroviaria de Antequera circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Antequera, el tren AVE Zaragoza Antequera o los trenes AVE Madrid Antequera, entre muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que también prestan servicio comercial hasta o desde ella.

Para realizar estos trabajos, se necesitarán traviesas monobloque y traviesas bibloque para montar 633 metros de vía simple. Lo que caracteriza a estas traviesas es que todas ellas son polivalentes, algo que permite utilizarlas tanto para montar vía en ancho convencional como en ancho internacional.

Obras en la estación de trenes AVE de Antequera 2018

Obras en la estación de trenes AVE de Antequera 2018

Según las previsiones, esta línea ferroviaria podría entrar en servicio comercial a lo largo del próximo mes de junio del año 2019. Para que esto sea posible se han de terminar las obras, las pruebas, la formación de los conductores y contar con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

Cuando comience a prestar servicio comercial la línea ferroviaria, Antequera contará con nuevas comunicaciones con otros destinos, concretamente con las ciudades de Granada, Málaga y Madrid, sin duda algo muy positivo para la zona, así como para las personas que se desplacen utilizando el tren.

En ese momento la ciudad contará con dos estaciones de Alta Velocidad, lo que le permitirá ofrecer diversas conexiones con otras capitales españolas, y numerosas frecuencias horarias, algo que los viajeros valoran mucho a la hora de decidirse a utilizar el tren como medio de transporte en sus desplazamientos.

No cabe ninguna duda de que la realización de estos trabajos será muy positiva para Antequera, ya que permitirán mejorar sus comunicaciones ferroviarias, algo que en la zona se lleva reivindicando mucho tiempo. Esto también fomentará el turismo en la zona, así como la utilización del tren para realizar desplazamientos a otros puntos de la geografía española.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.