Obras en la estación de tren de Castellón 2018

Se han licitado las obras del ancho estándar en la estación de trenes de Castellón de la Plana. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la implantación del ancho estándar en la terminal ferroviaria de la ciudad de Castellón de la Plana, algo que favorece el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Las obras licitadas tendrán una duración aproximada de unos 6 meses, mientras que el coste de las mismas asciende a los 6 millones de euros. Sin duda el desarrollo de estos trabajos de implantación del ancho estándar en la estación de trenes de Castellón de la Plana supone un gran avance en el Corredor.

A diario circulan por esta terminal numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Castellón de la Plana, el tren Valencia Castellón de la Plana o los trenes Barcelona Castellón de la Plana, entre otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial hasta la misma.

Estas obras se han licitado con el objetivo principal de avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, ya que es una pieza fundamental en las comunicaciones ferroviarias de España. Esta actuación permitirá favorecer en gran medida la infraestructura, por lo que será muy positiva para el mismo.

Obras en la estación de tren de Castellón 2018

Obras en la estación de tren de Castellón 2018

Los trabajos licitados corresponden a tareas en la vía y electrificación en la estación de trenes de Castellón de la Plana para implantar el ancho estándar. El plazo de ejecución de los mismos es de 6 meses y el presupuesto adjudicado alcanza los 6 millones de euros. Este nuevo contrato tiene el fin de avanzar el Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El ancho estándar se implantará en las vías generales y en otras en las que sea necesario por motivos de circulación. Para que esto sea posible se llevarán a cabo obras en la plataforma, en la superestructura de vía y en los sistemas de electrificación de la estación de trenes de Castellón de la Plana.

El desarrollo de estas obras no afectará a la circulación de trenes de mercancías ni trenes de viajeros, de hecho se prevé mantener unas condiciones de circulación óptimas, por lo que ningún tren dejará de prestar servicio comercial hasta o desde esta terminal ferroviaria durante el transcurso de las mismas.

Cada día circulan por esta estación ferroviaria de Castellón de la Plana numerosos servicios, como por ejemplo los trenes Vinaroz Castellón de la Plana, el tren Benicarló Castellón de la Plana o los trenes Sevilla Castellón de la Plana, entre otros servicios ferroviarios que también circulan hasta o desde la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.