Las obras del AVE Valencia Castellón que circulará a 350 kilómetros por hora comenzarán a finales de 2019
Las obras del tren AVE que conectará las ciudades españolas de Valencia y Castellón a 350 kilómetros por hora, darán comienzo, según ha informado el Ministro de Fomento, a finales del año 2019. En la actualidad se puede viajar en diversos trenes AVE solamente a la ciudad de Valencia, utilizando por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros.
Para estas obras del AVE Valencia – Castellón se va a destinar una inversión de 1.170 millones de euros, destinados para ampliar en 62 kilómetros la red ferroviaria de Alta Velocidad, incorporando la nueva conexión AVE entre las ciudades de Valencia y Castellón. Esta incorporación también permitirá reducir el tiempo de viaje de los trenes Valencia Barcelona.
La nueva conexión se añadirá al trazado de doble vÃa de ancho mixto en el que actualmente se están realizando las pruebas previas a la puesta en servicio del AVE Madrid Castellón. Este trazado ya permite circular a trenes convencionales y a trenes AVE entre las dos ciudades. La nueva conexión contará con una vÃa doble de ancho internacional.
Gracias a ésta el tren AVE Valencia Castellón podrá alcanzar en ese tramo una velocidad de 350 kilómetros por hora, lo que hará posible reducir el tiempo de viaje de diversos servicios ferroviarios, como el de los trenes Barcelona Alicante, entre otros. Está obra supondrá una gran mejora para la Alta Velocidad de España.
En la actualidad no existen trenes AVE que permitan llegar a la ciudad de Castellón de la Plana, asà que la incorporación de la Alta Velocidad a la ciudad supondrá un gran impulso para la misma. Valencia sà que está conectada por Alta Velocidad con otras ciudades de España, existen numerosos trenes AVE para viajar hasta o desde ella, como los trenes AVE Ciudad Real Valencia, entre otros.
Cada vez son más las personas que optan por los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, una de las principales razones de que esta tendencia esté a la alza es la rapidez de estos trenes de Alta Velocidad. A esto hay que sumar la gran comodidad que ofrecen, y por supuesto su puntualidad, desde luego todo son ventajas.
A dÃa de hoy los trenes AVE más rápidos son los trenes AVE Madrid Barcelona o Barcelona Madrid, que circulan a una velocidad media de 248 kilómetros por hora. A estos les siguen los trenes AVE Valencia Madrid o Madrid Valencia con una velocidad media de 231 kilómetros por hora, y los trenes AVE Madrid Alicante o Alicante Madrid con 226 kilómetros por hora.