Los nuevos trenes Castellón Vinaroz diciembre 2018

El pasado mes de noviembre se anunciaron nuevos trenes Castellón de la Plana Vinaroz. Sin duda esta medida ha resultado ser muy positiva para la zona, ya que se han incorporado a la oferta 16 nuevos servicios ferroviarios, lo que se traduce en 24 servicios ferroviarios al día de lunes a viernes, 12 por cada uno de los sentidos.

Esta medida se programó desde el pasado 12 de noviembre, la ampliación de estos servicios ferroviarios con 16 circulaciones, 8 por cada uno de los sentidos, entre ambas ciudades ha favorecido mucho estos desplazamientos. Para ello ha sido necesario adaptar el resto de servicios ferroviarios de Media Distancia.

Esta ampliación ha permitido contar con una oferta global de 24 trenes de lunes a viernes, 12 por cada uno de los sentidos, entre las estaciones de Castellón de la Plana, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaroz, algo muy positivo para la zona y sus usuarios.

Desde que comenzaron a circular los nuevos servicios ferroviarios, la oferta de frecuencias se ha triplicado, pasando a contar con 154 trenes semanales, algo que ha repercutido directamente en la movilidad entre estas ciudades, ya que a la semana se ofrecen 82.000 plazas para viajar a estos destinos.

Los nuevos trenes Castellón Vinaroz diciembre 2018

Los nuevos trenes Castellón Vinaroz diciembre 2018

Actualmente el primer servicio ferroviario efectúa salida a las 06:25 horas de la mañana, mientras que el último tren Vinaroz Castellón de la Plana sale a las 21:07 horas de la noche. De esta manera se han podido cubrir de manera adecuada todas las franjas horarias, facilitando enormemente los desplazamientos de los viajeros.

Estos servicios ferroviarios que conectan Vinaroz y Castellón de la Plana, entre otras ciudades de la zona, son muy competitivos, sobre todo por la duración del viaje, la rapidez de circulación, la flexibilidad que poseen, la puntualidad que los caracteriza, la calidad y el confort que ofrecen y el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad que suponen.

La mayor parte de los usuarios que utilizan estos servicios ferroviarios se desplazan por motivos profesionales o de estudios, aunque lo cierto es que también hay quienes se desplazan por motivos de ocio y turismo. Con estas nuevas frecuencias se espera fomentar estos últimos viajes.

Ampliar las frecuencias de circulación de los diversos servicios ferroviarios es una de las mejores formas que existen de fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los viajeros, ya que de esta manera es mucho más fácil que los trenes se adapten a las necesidades de los usuarios, consiguiendo que estos últimos los utilicen más en sus viajes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.