Los nuevos trenes AVE Cuenca Madrid enero 2019

Se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de trenes AVE entre las ciudades de Cuenca y Madrid. La operadora ferroviaria Renfe, desde el pasado 15 de enero, ha puesto en servicio comercial cuatro trenes AVE Madrid Cuenca nuevos para realizar los trayectos de ida y vuelta entre ambos destinos.

Por el momento la compañía ferroviaria no ha incluido la estación de trenes AVE de Albacete como origen o destino de estos nuevos trenes de Alta Velocidad, algo que desde la misma se ha lamentado, ya que son muchas las personas que se desplazarían en ellos desde o hasta la ciudad a diario.

Los trenes AVE Cuenca Madrid son muy utilizados por viajeros que se desplazan por motivos profesionales y de ocio o turismo. Se ha llegado a esta conclusión puesto que los viernes son los días de mayor demanda de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, llegando a alcanzar en días puntuales los 900 usuarios.

En este sentido hay que señalar que hay muchos viajeros que se desplazan desde o hasta la ciudad de Albacete por los mismos motivos, por lo que utilizarían los nuevos trenes AVE Madrid Cuenca o viceversa para realizar sus viajes de ida y de vuelta entre estas ciudades de manera periódica.

Los nuevos trenes AVE Cuenca Madrid enero 2019
Los nuevos trenes AVE Cuenca Madrid enero 2019

En general, en la mayoría de las líneas de Alta Velocidad, los trenes realizan el recorrido entre todas las ciudades que la forman, por ejemplo ocurre con los trenes AVE Madrid Ciudad Real y trenes Madrid Puertollano. Otro ejemplo claro de esto son los trenes AVE Segovia Valladolid y trenes AVE Segovia Madrid, entre otros.

En todos estos casos el éxito de las líneas de Alta Velocidad es muy grande, ya que se registran datos excelentes de ocupación en todas ellas. Desde la ciudad de Albacete destacan que ocurriría lo mismo si se pusieran en servicio comercial trenes AVE Madrid Albacete y trenes AVE Albacete Madrid.

Desde su entrada en funcionamiento, el servicio de trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Cuenca ha tenido una gran acogida entre los viajeros, de hecho no ha dejado de mejorar sus datos registrados, alcanzando en jornadas concretas cifras de número de usuarios transportados muy destacables.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por lo que resulta muy importante y necesario que se sigan poniendo en funcionamiento nuevas frecuencias, para que de esta forma se puedan adaptar mejor a las necesidades de los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.