Nuevos contratos en la línea AVE Valencia Castellón junio 2019

Se van a realizar nuevas inversiones en el tramo de trenes AVE Valencia Castellón de la Plana del Corredor Mediterráneo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado dos contratos para el tramo Valencia – Castellón de la Plana, cuya longitud es de 74 kilómetros aproximadamente.

Uno de los contratos adjudicados hace referencia a las obras de señalización del trayecto de trenes AVE Valencia Castellón de la Plana, mientras que el otro está relacionado con el suministro de traviesas para implantar el tercer carril en la segunda vía de este mismo trayecto ferroviario.

Según las previsiones, los trabajos relativos a las obras de señalización se desarrollarán sin interrumpir el tráfico ferroviario en el tramo Valencia – Castellón de la Plana, el objetivo que se persigue con esto es no afectar a los servicios ferroviarios, sobre todo a aquellos trenes que transportan viajeros por la zona.

Con el desarrollo de estas actuaciones se van a llevar a cabo una gran cantidad de trabajos, entre los que se encuentran la modificación de los enclavamientos electrónicos, la instalación de sistemas de contadores de ejes, cajas terminales y evaluadores, o el montaje y la instalación de accionamientos, cerrojos y comprobadores de aguja, entre otros.

Nuevos contratos en la línea AVE Valencia Castellón junio 2019
Nuevos contratos en la línea AVE Valencia Castellón junio 2019

Por otro lado hace poco tiempo también se adjudicó otro contrato relacionado con las obras de implantación del ancho mixto en el tramo Valencia – Sagunto – Castellón de la Plana. Este contrato contemplaba además todos los trabajos en vía necesarios y la electrificación de este tramo ferroviario.

Cuando finalicen estas obras que están pendientes entre las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana ya podrán circular tanto trenes de viajeros como de trenes de mercancías de ambos anchos, sin duda algo muy positivo para la zona y para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios.

Además de todo esto destacar que recientemente se adjudicaron otras obras relacionadas con la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia – Castellón de la Plana, más concretamente en una de las vías generales del tramo Sagunto – Castellón de la Plana y en vías de apartado Valencia – Sagunto.

No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones serán muy positivas para el tramo de trenes AVE Castellón de la Plana Valencia, que a su vez forma parte del Corredor Mediterráneo. El objetivo que se persigue es mejorar su competitividad para así fomentar más estos desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.