Nuevo tren Madrid Murcia en mayo 2019
El 20 de mayo comenzará a prestar servicio comercial un segundo tren Madrid Murcia. Este nuevo servicio ferroviario enlazará estos dos destinos realizando paradas intermedias en las localidades de HellÃn y Cieza. Los billetes de tren para viajar en este segundo tren entre Madrid y Murcia ya están a la venta.
La operadora ferroviaria Renfe ha programado la circulación de este nuevo servicio ferroviario entre Madrid y Murcia a partir del próximo mes de mayo, concretamente a partir del dÃa 20 del mismo. Este nuevo tren Murcia Madrid y la apertura de la variante de Camarillas, permitirán mejorar los tiempos de viaje entre las dos ciudades.
Concretamente se prevé que el tren Madrid Murcia tarde 3 horas y 24 minutos aproximadamente en cubrir el trayecto entre estas dos ciudades. Además gracias al mismo ya será posible viajar entre estos destinos a primera hora de la mañana y regresar durante la tarde, una gran ventaja.
Pero esta no es la única modificación en la oferta ferroviaria entre Murcia y Madrid, ya que los fines de semana también se amplÃa la misma, poniendo en circulación un tren Madrid Murcia por cada uno de los sentidos de circulación los sábados por la mañana y los domingos por la tarde, una maravilla.
Además de estos cambios en la oferta ferroviaria Madrid – Murcia, también se va a modificar el horario del tren Cartagena Madrid de las 05:50 horas a las 05:05 horas, lo que hará que la hora de llegada a la capital española también se adelante, estableciéndose en las 09:11 horas de la mañana.
Por otro lado los trenes Cartagena Madrid también contarán con unos tiempos de viaje más competitivos, ya que gracias a la apertura de la variante de Camarillas, los mismos pueden completar su trayecto de viaje en 12 o 16 minutos menos. En el caso del trayecto HellÃn – Murcia, la duración del viaje será de una hora.
Los nuevos trenes Murcia Madrid circularán por la lÃnea Madrid – Albacete, para después cambiarse a través del cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos a la lÃnea de trenes Albacete Murcia, pasando por la recién abierta variante ferroviaria de Camarillas para llegar a su destino.
Cada servicio ferroviario ofrece un total de 262 plazas, 216 corresponden a la clase Turista, 46 a la clase Preferente y 2 se destinan a personas con movilidad reducida. Los mismos pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en vÃa de Alta Velocidad y de 180 kilómetros por hora en vÃa convencional.