El nuevo tren de Extremadura circula desde el 1 de marzo de 2018

El pasado día 1 de marzo el nuevo tren Talgo que une Badajoz y Madrid comenzó a prestar servicio comercial. Este nuevo servicio ferroviario que conecta las ciudades de Madrid y Badajoz realiza paradas intermedias en otras localidades de Extremadura, como son Mérida y Cáceres, la incorporación de este servicio es muy positiva.

El primer tren Badajoz Madrid efectuó salida el pasado día 1 de marzo a las 07:17 horas desde la estación de trenes de Badajoz con destino Madrid. Esto generó una gran expectación, ya que según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, se han vendido más de 2.000 billetes de tren para viajar en este servicio.

El nuevo tren Talgo que circula entre Madrid y Badajoz realiza el recorrido completo en aproximadamente 5 horas y 9 minutos, mientras que desde Mérida el trayecto de viaje tiene una duración aproximada de 4 horas y 23 minutos, y desde Cáceres de 3 horas y 21 minutos aproximadamente.

El nuevo tren Talgo de Extremadura cuenta con clase Turista y clase Preferente. El tren es más amplio que los habituales y sus asientos son más espaciosos que otros. Además cuenta con vagón cafetería y servicio de audio y vídeo. También incorpora enchufes para cargar dispositivos en cada plaza.

El nuevo tren de Extremadura circula desde el 1 de marzo de 2018

El nuevo tren de Extremadura circula desde el 1 de marzo de 2018

Con la incorporación de este nuevo servicio, la oferta de trenes que circulan entre Madrid y Extremadura es de un total de 9 trenes diarios, cuatro de ellos circulan a Cáceres, tres a Mérida y dos hasta Badajoz. De este servicio hay que destacar que a diferencia de otros, no realiza parada intermedia en Plasencia.

Para realizar desplazamientos por el interior de la comunidad la compañía ha programado tarifas de Media Distancia. De esta manera los usuarios de estos trenes pueden adquirir billetes de trenes de Media Distancia o de Larga Distancia, dependiendo de su destino o preferencias de viaje.

Los billetes del nuevo tren Madrid Badajoz se ponen a la venta con dos meses de antelación, de esta manera se pueden comprar al mejor precio. Además las tarifas de los billetes de trenes de Larga Distancia son más flexibles, en algunos casos se puede viajar disfrutando de descuentos de hasta el 70%.

Como siempre ocurre, cuanta mayor es la anticipación con la que se compran los billetes de tren, mayores son los descuentos que se pueden disfrutar. En la actualidad siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten viajar en tren a precios muy interesantes, por eso tantas personas optan por ellos para desplazarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.