El nuevo tren AVE de bajo coste podrÃa adelantarse a 2020
Se prevé que el nuevo tren AVE de bajo coste se adelante a la fecha inicialmente prevista para su entrada en servicio. La operadora ferroviaria Renfe está decidida a tomar la delantera en la liberalización del transporte de viajeros, por eso prevé que su nuevo tren de Alta Velocidad se adelante unos meses.
En un principio la puesta en funcionamiento del tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste, estaba prevista para el mes de diciembre del año 2020, momento en el que se producirá la liberalización del transporte de viajeros. Sin embargo ahora se baraja la posibilidad de que este servicio ferroviario de Alta Velocidad llegue antes.
El objetivo que persigue la compañÃa ferroviaria con esto es captar la mayor cantidad posible de usuarios antes de que se abra el sector del transporte de viajeros en España. De esta forma la operadora tendrá una gran ventaja con respecto a otras compañÃas ferroviaria de la competencia que entren a operar en el paÃs.
Según las previsiones el lanzamiento del nuevo tren AVE de bajo coste se producirá algunos meses antes del mes de diciembre del año 2020. La operadora cuenta con todos los medios necesarios, de hecho ya comentó que incluso disponÃa ya de los trenes con los que prestar el servicio AVE de bajo coste.
De esta forma los beneficios para la compañÃa del nuevo tren AVE serÃan provechosos desde el primer momento, ya que esto hará que numerosos usuarios opten por este modelo de viaje, aumentando considerablemente la demanda actual. Sin duda la puesta en funcionamiento de este servicio ferroviario será muy positiva para la operadora.
Hace un tiempo ya se anunció que el precio de los billetes del nuevo tren AVE Barcelona Madrid, serÃan hasta un 40% más económicos que los actuales. También se anunció que el servicio contarÃa con menos prestaciones y una mayor número de plazas. El principal objetivo del mismo será atraer a nuevos usuarios.
En concreto lo que pretende la compañÃa ferroviaria es que las personas que todavÃa no se desplazan en los trenes de Alta Velocidad por su precio, comiencen a hacerlo con la llegada del AVE de bajo coste. A esto hay que sumar que la ruta Madrid – Barcelona es una de las más utilizadas a dÃa de hoy.
Por otro lado destacar que también se confirmó que este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad de bajo coste, realizarÃa parada intermedia en la ciudad de Zaragoza, algo que también beneficiará a numerosos usuarios que se desplazan hasta o desde este destino, una buena parte de ellos por motivos profesionales.