Nuevo apeadero cerca de la estación de AVE de Córdoba 2019

Próximamente se prevé construir un nuevo apeadero cerca de la estación de trenes AVE de Córdoba. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado los servicios de consultoría y de asistencia técnica para la redacción de este proyecto, sin duda algo muy positivo para la ciudad.

El presupuesto disponible para llevar a cabo este proyecto es de 296.081 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución máximo de 12 meses. El objetivo que se persigue con esta construcción es obtener la mejor solución arquitectónica en cuanto al diseño de este nuevo apeadero entre las estaciones de Córdoba Central y de Campus Universitario de Rabanales.

Con la construcción de este nuevo apeadero lo que se conseguirá es una mayor cobertura y frecuencia en el transporte ferroviario de la zona, sin duda algo muy positivo para la misma, así como para todos los usuarios que se desplazan utilizando los diversos servicios ferroviario que circulan por la provincia.

Por la estación de trenes AVE de Córdoba prestan servicio comercial a diario numerosos trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Córdoba, los trenes AVE Madrid Córdoba o los trenes AVE Sevilla Córdoba, entre muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que también circulan hasta o desde la misma.

Nuevo apeadero cerca de la estación de AVE de Córdoba 2019
Nuevo apeadero cerca de la estación de AVE de Córdoba 2019

Durante el desarrollo de este nuevo proyecto constructivo es muy importante que se tenga en cuenta la integración del nuevo apeadero en el entorno urbano, además de la singularidad de la situación del mismo y las infraestructuras ya existentes. Además los trabajos deben ser compatibles con el funcionamiento de todas las líneas ferroviarias.

El objetivo que se persigue es conseguir una imagen arquitectónica moderna y renovadora, pero que sea identificadora para la ciudad. La parte exterior debe estar integrada con el entorno y además debe ser fácil orientarse, para de esta forma facilitar al máximo los desplazamientos de los viajeros.

Para desarrollar este nuevo apeadero será necesario tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el acceso peatonal al mismo, la posición de acceso, ya que esto condicionará la distribución del flujo de viajeros, o un fácil acceso desde el exterior para los viajeros que hacen uso del mismo.

A diario son muchas las personas que deambulan por la estación de trenes AVE de la ciudad de Córdoba, muchas de ellas procedentes de los trenes AVE Valencia Córdoba, los trenes AVE Málaga Córdoba o los trenes AVE Zaragoza Córdoba, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también llegan o salen de la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.