Nueva construcción en la línea de trenes Linares Almería julio 2019

Se ha licitado la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la línea de trenes Linares Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), lo ha licitado por un importe total de 75.626,5 euros, y ha establecido un plazo máximo de ejecución para el mismo de 4 meses, sin duda esto será muy positivo para la línea ferroviaria.

En concreto este nuevo gabinete de circulación que se ha licitado se construirá en la estación de trenes de Benahadux-Pechina, la cual está situada en la línea de ancho convencional por la que circulan los trenes Linares Almería, más concretamente al paso de la misma por la provincia de Almería.

Con estos trabajos se persigue el objetivo principal de construir un nuevo gabinete de circulación al lado del edificio de viajeros, ya que esta es la mejor zona para después realizar la reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad. Con el mismo se mejorarán las condiciones laborales de los encargados de las labores de gestión de la circulación.

Concretamente el nuevo gabinete estará situado en un edificio completamente independiente, el cual contará con unas dimensiones exteriores de 7,2 por 4,2 m de superficie útil inicial y una altura de 3 m. El actual gabinete dejará un espacio extra en el edificio de viajeros para usos alternativos.

Nueva construcción en la línea de trenes Linares Almería julio 2019
Nueva construcción en la línea de trenes Linares Almería julio 2019

Al respecto hay que destacar que este es el cuarto gabinete de circulación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado en la línea de ancho convencional por la que circula el tren Almería Linares, puesto que recientemente se adjudicaron uno en Almería y dos en Granada.

Concretamente se adjudicó la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación de trenes de Doña María de Ocaña, situada en la provincia de Almería, y dos nuevos gabinetes de circulación en las estaciones de La Calahorra – Ferreira y Huéneja – Dólar, ambas en la provincia de Granada.

Estos gabinetes de circulación son los que se encargan de gestionar el paso y el estacionamiento de los trenes, los mismos funcionan de forma auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. El Administrador dispone de 1200 aproximadamente.

No cabe ninguna duda de que la realización de estos trabajos será muy positiva para la línea ferroviaria de ancho convencional Almería – Linares, ya que con los mismos se podrá mejorarla. Esto también contribuirá a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.