Nueva campaña 2019 en la estación de trenes AVE de Alicante

La estación de trenes AVE de Alicante acoge una nueva iniciativa dentro del plan de marketing promocional de Adif. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene como objetivo acercar a la sociedad las estaciones ferroviarios como espacios de ocio y cultura, y no solo como espacios de paso.

Por este motivo la estación de trenes AVE de la ciudad de Alicante cuenta con un piano instalado en su vestíbulo principal, el cual ha cedido la empresa Qlinaria Catering. La iniciativa recibe el nombre de “Tócame, soy tuyo” o en inglés “Play me, I’m yours”, y se mantendrá durante un año.

De esta forma los viajeros de los trenes AVE Madrid Alicante, trenes AVE Albacete Alicante o trenes AVE Cuenca Alicante, tienen la oportunidad de interpretar un tema musical al teclado, ya que el piano está a disposición de todos los viajeros, usuarios y público de esta terminal ferroviaria.

El piano estará instalado en el vestíbulo principal durante un año a lo largo del horario de apertura de esta estación ferroviaria de Alta Velocidad de la ciudad de Alicante. Esta iniciativa ha sido pionera en toda la red de terminales, por lo que la de Alicante se convierte en la primera en contar con un piano público.

Nueva campaña 2019 en la estación de trenes AVE de Alicante
Nueva campaña 2019 en la estación de trenes AVE de Alicante

Aunque la elección de la estación no ha sido coincidencia, ya que Alicante es un destino muy ligado a la música, puesto que es el lugar de origen de numerosos compositores, como por ejemplo Armando Blanquer, Agustín Bertomeu, Enriqueta Ortega, Francisco Grau, Gonzalo Soriano o Vicente Spiteri, entre otros.

El principal objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es que las estaciones ferroviarias de las diversas ciudades españolas se vean como espacios dedicados al ocio y a la cultura, y no solamente sean espacios de tránsito para numerosas personas cada día, en ello también colaboran los locales comerciales de las mismas.

Este plan de marketing está desarrollado tanto por Adif, como por las empresas de ocio y cultura acogidas a la marca de la estación de trenes AVE. Gracias a esta colaboración la dinamización de estos espacios comerciales cada vez está más cerca, algo muy importante para todas las ciudades.

Por la estación de Alta Velocidad de Alicante circulan a diario una gran cantidad de personas, tanto procedentes de los trenes AVE Alicante Madrid como de otros servicios ferroviarios, así como usuarios o público general que se encuentra de paso por la misma. Esto permitirá que la iniciativa llegue a numerosas personas de forma sencilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.