Normalidad en trenes AVE este puente de Todos los Santos 2018
La jornada de huelga en trenes AVE y Larga Distancia del puente de Todos los Santos transcurrió con normalidad. A pesar de cancelarse 300 trenes y AVE en la vÃspera del puente festivo, los desplazamientos durante estos dÃas se han desarrollado con normalidad con los servicios mÃnimos.
Durante la operación salida del puente de Todos los Santos no se produjeron incidentes y se respetaron los servicios mÃnimos fijados por el Ministerio de Fomento, por lo que la jornada se desarrolló con total normalidad. En total se cancelaron 300 trenes, 87 de los mismos fueron trenes AVE y trenes de Larga Distancia.
Entre las lÃneas ferroviarias más demandadas por los viajeros se encontraron las de los trenes AVE Madrid Barcelona en ambos sentidos, la del tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchas otras que también estaban muy solicitadas al coincidir con un puente festivo de 4 dÃas de duración.
Durante esta festividad han sido muchas las personas que han aprovechado para realizar desplazamientos, ya sea por motivos de ocio como para regresar a su lugar de origen por unos dÃas. A pesar de esto la jornada se desarrolló normalmente, sin incidentes ni altercados, algo muy positivo teniendo en cuenta la situación.
Desde el Ministerio de Fomento se habÃa fijado un porcentaje de servicios mÃnimos, ya que el paro coincidÃa con la vÃspera del puente de Todos los Santos. Por este motivo se esperaba una amplia concentración de movimientos de viajeros, algo que aumentarÃa la demanda de trenes AVE y trenes de Larga Distancia.
Estos servicios mÃnimos garantizaban la circulación del 78% de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia programados en la oferta habitual de la compañÃa. En cuanto a los trenes de Media Distancia se garantizó la circulación del 65%, y en trenes de cercanÃas de entre el 50 y el 75% de los mismos.
Para los usuarios afectados por la cancelación de algunos servicios ferroviarios, se ofreció la posibilidad de viajar en otro tren incluido en servicios mÃnimos. Por otro lado también se ofreció la posibilidad a todos los viajeros afectados de anular o cambiar los billetes de tren sin ningún coste en ambos casos. El paro discurrió entre las 00:00 horas y las 23:00 horas del pasado miércoles, dÃa 31 de octubre y vÃspera del dÃa de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.