Modernizan las vías de la estación de trenes de Tortosa 2019

Se han licitado las obras para modernizar las vías de la estación de trenes de Tortosa, en Tarragona. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado este contrato de obras por un importe total de 586.838,81 euros, sin duda estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona.

Dentro del contrato licitado se contemplan operaciones para renovar el carril, las traviesas, el balasto y los cambios de aguja. Estas actuaciones superarán el presupuesto de 500.000 euros, pero gracias a las mismas se podrán mejorar las prestaciones de la vía en la zona, a la vez que se garantiza el correcto funcionamiento de la línea.

Las actuaciones se llevarán a cabo en un total de cinco vías, las cuales son tanto de cruce como de apartado en la estación ferroviaria por la que circulan los trenes Tortosa L’Aldea, entre otros. Sin duda estas obras mejorarán considerablemente el servicio prestado por estos trenes, aumentando su calidad.

Dentro de las operaciones previstas se contempla la instalación de carril de 54 kilógramos, la colocación de traviesas polivalentes, la renovación del balasto, la adecuación de todos los desvíos y la instalación de un total de cuatro apartados de dilatación, entre otras actuaciones que también serán necesarias.

Modernizan las vías de la estación de trenes de Tortosa 2019
Modernizan las vías de la estación de trenes de Tortosa 2019

Por otro lado también se procederá a rehabilitar las conexiones eléctricas, a construir nuevas toperas de hormigón y a colocar nuevas tuberías en el sistema de drenaje, para que de esta forma se puedan mejorar las condiciones de evacuación del agua de la plataforma, algo de vital importancia.

El plazo de ejecución de todos estos trabajos y de otros que se consideren necesarios para el correcto desarrollo de los mismos, se ha establecido en 3 meses. Se prevé planear con tiempo todas las actuaciones necesarias para de esta forma reducir en la medida de lo posible la afección del tráfico ferroviario en la zona.

Gracias a estas obras se podrán mejorar los niveles de seguridad, de fiabilidad y de eficacia de esta infraestructura ferroviaria, a la vez que se garantiza una prestación de la explotación adecuada tanto para los trenes de viajeros, como por ejemplo los trenes Barcelona Tortosa, entre otros, como para los tráficos de mercancías.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias y en las estaciones de trenes es de vital importancia, ya que gracias a las mismas se puede aumentar la calidad del servicio prestado con las mismas, algo que fomenta la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.