Mejoras en la vía del tren Cabeza de Buey Castuera 2018

Próximamente se va a mejorar el estado de la vía del tramo de los trenes Cabeza de Buey Castuera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sacado a concurso la renovación de la vía por la que circulan los trenes entre Cabeza de Buey y Castuera, el objetivo es mejorar su estado.

El coste de la realización de estas obras en la infraestructura Cabeza de Buey – Castuera alcanzará los 13 millones de euros, y el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses. Estos trabajos en la vía se realizan con el principal objetivo de mejorar el estado de este recorrido ferroviario.

El tramo en el que se van a realizar dichas mejoras posee una longitud total de 30 kilómetros y forma parte de la línea ferroviaria Ciudad Real Badajoz. Las obras se desarrollarán donde sean necesarias, siempre dentro del recorrido comprendido entre las estaciones de tren de Cabeza de Buey y Castuera.

A lo largo de la ejecución de estos trabajos se pretende renovar la superestructura de vía, construir muros, muretes, guardabalasto y refuerzos, mejorar los gálibos, y también retirar y reponer los elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación, entre otras acciones.

Mejoras en la vía del tren Cabeza de Buey Castuera 2018

Mejoras en la vía del tren Cabeza de Buey Castuera 2018

Por otro lado, en la estación de tren de Cabeza de Buey y Almorchón hay un proyecto para proceder al levantamiento de vías y desvíos que a día de hoy se encuentran sin utilizar. Además se pretenden renovar las vías 1 y 3, así como los desvíos asociados a las mismas, los cuales se sustituirán por aparatos de vía de mayores prestaciones.

También se va a proceder a limpiar, ampliar y reponer las obras de drenaje transversal, a la vez que se limpian las cunetas que así lo requieran. Por otro lado también se llevarán a cabo actuaciones en las zonas con problemas de inundabilidad, por lo que estos trabajos serán muy positivos para el servicio.

El presupuesto total de licitación de estas obras para mejorar el estado de la vía del tramo de los trenes Castuera Cabeza de Buey, es de  13.198.581 euros. El plazo para ejecutarlas es de 12 meses y las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo mes de septiembre, concretamente hasta el día 5.

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias son muy positivas para el servicio ferroviario en general, ya que gracias a ellas se puede mejorar su calidad, algo que contribuye a fomentar el uso del tren como medio de transporte entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.