Mejoras en los trenes Vigo Madrid

En los próximos años vamos vivir una serie de mejoras en los trenes entre Vigo y Madrid, ya que entrarán nuevos tramos en esta línea, reduciendo en media hora el tiempo de trayecto de Vigo a Madrid en 2015 y otra reducción todavía no concretada para 2016.

Para la próxima primavera se espera que esté finalizada la parte de entre Vigo y Santiago que corresponde al Eje Atlántico, así los trenes que salgan de Vigo no tendrán que parar en Santiago, llegarán a Ourense en una hora y 16 minutos, o lo que es lo mismo, en 76 minutos.

Mejoras en los trenes de Vigo

Mejoras en los trenes de Vigo

Así de Vigo a Pontevedra se reducirá en una hora el tiempo de viaje y se dará servicio ferroviario directo a Vilagarcía que no cuenta hoy en día con él.

Ahora mismo la relación ferroviaria que encontramos con los trenes Vigo Madrid es la siguiente, el primer tren que sale de Vigo es un tren de Media Distancia con el que hay que hacer transbordo en Santiago De Compostela para llegar a Madrid, y sale a las 07.00, llegando a la estación de Madrid Chamartín a las 14.40 horas, tras 7 horas y 40 minutos de trayecto.

El siguiente es un tren Alvia que sale de Vigo a las 08.13 y llega a Chamartín a las 14.40, en este caso el viaje dura 6 horas y 27 minutos. Un Intercity sale a las 08.25 y llega a Madrid a las 17.38 horas, en este caso el tiempo de viaje se dilata hasta hacer un tiempo de 9 horas y 13 minutos. El siguiente tren Vigo Madrid es un tren de Larga Distancia, un Intercity que sale de la estación de Vigo Guixar a las 09.16 horas y que pasa por  Redondela, Guillarei, Ourense, Monforte De Lemos, A Rua-Petin, O Barco De Valdeorras, Ponferrada, Bembibre, Astorga y León, donde haremos enlace para llegar a Madrid a las 20.53.

Tras este, sale un tren de Media Distancia a las 13.55 que llega a Madrid a las 21.48, un tren Alvia a las 15.15 que llega a las 21.48y por último un Trenhotel a las 22.14 horas que llega a las 08.02, tras algo menos de 10 horas de viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.