Más mejoras para los trenes Teruel Sagunto junio 2019

Se han adjudicado nuevas mejoras para el corredor ferroviario por el que circulan los trenes Teruel Sagunto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la reparación de cinco terraplenes, algo que permitirá suprimir las limitaciones temporales de velocidad en cinco zonas de la línea ferroviaria.

Con estas actuaciones la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto mejorará considerablemente, y es que la misma es un eje prioritario que está incluido en la red transeuropea de transporte, de ahí que sean tan relevantes estos trabajos que se van a llevar a cabo en ella.

Según las previsiones los trabajos se realizarán entre el verano y el comienzo del otoño, ya que el plazo que se ha establecido para su ejecución es de 3 meses. El presupuesto que se ha destinado a estas intervenciones asciende a un total de 3.401.772 euros, sin duda las actuaciones serán muy positivas.

De los cinco terraplenes que se van a reparar, tres se encuentran situados en la provincia de Teruel, mientras que los otros dos se ubican en la provincia de Zaragoza. Según las previsiones las operaciones técnicas que se van a realizar consistirán en renovar de manera total o parcial estas estructuras.

Más mejoras para los trenes Teruel Sagunto junio 2019
Más mejoras para los trenes Teruel Sagunto junio 2019

En concreto se procederá a renovar de manera total o parcial la estructura de los materiales, a ejecutar refuerzos con pilotes y sistemas drenantes y a colocar geomallas de protección. Además de todo esto también está previsto que se desplace la vía en una longitud de 180 metros en uno de los puntos.

Gracias a estas mejoras que se van a llevar a cabo en la línea de trenes Sagunto Teruel, los parámetros de confort y seguridad de esta infraestructura ferroviaria aumentarán considerablemente, además de que será posible reducir los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios, algo muy importante.

Ya hace tiempo que se están realizando mejoras en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto, algo que sin duda resulta muy positivo para la misma, ya que poco a poco la calidad de su servicio ferroviario va aumentando, lo que contribuye a fomentar la utilización de la misma entre todos los usuarios.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, por este motivo es tan importante seguir mejorando las infraestructuras ferroviarias, así este tipo de desplazamientos no dejarán de aumentar con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.