Mejoras en los trenes de la Región de Murcia 2019

Actualmente se están desarrollando obras de mejora en varias líneas de tren de la Región de Murcia. El desarrollo de estos trabajos que está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), provocará cortes de tráfico, sin embargo las mejoras en la red a su finalización serán considerables.

Estas actuaciones permitirán mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la zona, además de poner en funcionamiento otras nuevas o completamente renovadas. Entre los trayectos interrumpidos se encuentran el de Lorca y el de los trenes Murcia Albacete y trenes Murcia Alicante.

La línea de trenes de Alicante Murcia es una de las más transitadas de la zona. Además a lo largo de los meses de marzo y abril también se prevé realizar un corte del tráfico ferroviario que afectará a todos los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia con Barcelona, Alicante y Cartagena.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la operadora ferroviaria Renfe ofrecerá un servicio con trasbordos por carretera. Una de las zonas más complicadas en las que desarrollar los trabajos es el túnel de la variante de Camarillas, que se encuentra ubicado en la provincia de Albacete.

Mejoras en los trenes de la Región de Murcia 2019
Mejoras en los trenes de la Región de Murcia 2019

No cabe ninguna duda de que todas estas mejoras serán muy positivas para el servicio ferroviario de la Región de Murcia, así como para todos los usuarios de los mismos. Renovar las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, un factor muy importante.

Además a la vez también se comprueba su fiabilidad y su seguridad, aspectos vitales que se tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar o no el tren como medio de transporte. Por este motivo, entre otros, es por lo el que estas mejoras son tan necesarias, a pesar de que generen molestias entre los viajeros.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte actuales.

También hay que señalar que el precio de los billetes de tren Murcia Albacete, entre otros, es mucho más económico que hace unos años, algo que también ha contribuido a fomentar la utilización del tren entre todos los viajeros. Sin duda hoy en día desplazarse en tren es una de las mejores formas de viajar que existen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.