Mejoras para los trenes de Lora del Río mayo 2019

Se ha licitado la construcción de un paso inferior por donde pasan los trenes de Lora del Río en Sevilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado este proyecto constructivo por un importe de más de 2 millones de euros, sin duda esta actuación será muy positiva para el servicio.

Este paso inferior peatonal y de vehículos cuyo proyecto ha sido licitado, se va a construir en un punto de la línea de trenes Alcázar de San Juan – Cádiz, concretamente a su paso por Lora del Río, por lo que favorecerá la circulación de los trenes Lora del Río Cádiz, entre otros servicios ferroviarios.

Para los trabajos de construcción de este paso inferior se ha destinado un presupuesto total de 2.029.144,28 euros, mientras que el plazo de ejecución del mismo se ha establecido en 9 meses. Este paso inferior es totalmente necesario para facilitar la comunicación entre dos zonas de la localidad y permitir la salida a la carretera.

Con estos trabajos se procederá a construir el nuevo paso inferior, pero sin afectar a las viviendas y usos del entorno actuales. Además se ejecutarán viales de acceso, una losa sobre la rampa de acceso y los desvíos, reposiciones de servicios y adecuación del entorno. De esta forma las comunicaciones en la zona serán mucho más sencillas.

Mejoras para los trenes de Lora del Río mayo 2019
Mejoras para los trenes de Lora del Río mayo 2019

Estos trabajos se realizan con el objetivo principal de mejorar las comunicaciones de esta localidad y facilitar la permeabilidad de la línea de trenes Cádiz Lora del Río, entre otras. Las actuaciones se hacen dentro del convenio suscrito entre el Administrador y el Ayuntamiento de Lora del Río.

En este sentido hay que destacar que será el propio consistorio el que se encargue de la gestión, el funcionamiento y la explotación de este nuevo paso inferior, así como el que se encargue de las actuaciones de mantenimiento que el mismo requiera una vez que se encuentre en funcionamiento.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias o relacionadas con las mismas, son de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y su seguridad, aspectos de vital importancia a tener en cuenta siempre. Además las mismas también permiten mejorar la calidad del servicio.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo es fundamental seguir fomentando la utilización de los servicios ferroviarios entre las personas con mejoras, tiempos de viaje competitivos y billetes de tren económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.