Mejoras en los trenes AlmerÃa Sevilla en enero 2020
Si se cumplen las previsiones, la calidad del servicio de trenes AlmerÃa Sevilla mejorará en enero. La operadora ferroviaria Renfe prevé suprimir 2 de los 4 transbordos que se realizan en estos servicios ferroviarios en ambos sentidos de circulación, sin duda algo muy positivo para el servicio y los usuarios del mismo.
Según está previsto, será a finales del próximo mes de enero cuando los viajeros de esta comunicación ferroviaria entre las ciudades de AlmerÃa y Sevilla, puedan dejar de utilizar dos autobuses para completar los trayectos Granada Antequera y Antequera Osuna para llegar a su destino.
Sin duda este cambio será muy positivo, ya que el trayecto se completará en un tren Granada Sevilla que circulará por las vÃas de Alta Velocidad. De esta forma ya no será necesario realizar ningún tipo de transbordo para desplazarse entre las ciudades de AlmerÃa y Sevilla en cualquier sentido de circulación.
Por otro lado hay que mencionar que para las comunicaciones del corredor ferroviario Granada – Algeciras, se mantendrá un servicio de desplazamiento en autobús durante 3 meses más, es decir, hasta finales del próximo mes de marzo. De esta forma se pueden garantizar los desplazamientos de todos los viajeros.

Al respecto también es preciso señalar que al suprimirse los transbordos en la relación de tren Sevilla AlmerÃa a finales del próximo mes de enero, los nuevos trenes Granada Sevilla comenzarán a prestar servicio comercial en ese mismo momento por la vÃa del tren de Alta Velocidad.
En el caso de los viajeros que se desplacen desde la ciudad de AlmerÃa hasta la ciudad de Sevilla a partir del 31 de enero, tendrán que realizar en autobús el trayecto AlmerÃa – Huércal AlmerÃa, para desde esta estación coger el tren de Media Distancia a Granada, y desde allà enlazar con el servicio Avant Granada – Sevilla.
A dÃa de hoy los usuarios tienen que utilizar 3 autobuses y 2 servicios ferroviarios para completar con éxito el viaje entre las ciudades de AlmerÃa y Sevilla. A partir del próximo mes de febrero, si se cumplen las previsiones solamente se utilizará 1 autobús y 2 servicios ferroviarios.
Esta mejora también implicará un ahorro de tiempo en el trayecto de tren Granada Sevilla, sin duda algo muy positivo, ya que la duración de los trayectos de viaje es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte.