Mejoras en el tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro 2020

Recientemente se adjudicó la adecuación de gálibos para electrificar el tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro. En concreto fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien adjudicó estas obras en la línea convencional Medina del Campo – Salamanca – Fuentes de Oñoro.

Estas obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo Salamanca – Fuentes de Oñoro se adjudicaron por un importe total de 4.988.854 euros. Por otro lado hay que mencionar que hace poco se adjudicó otro contrato para reponer los servicios afectados por la electrificación de este tramo.

Gracias a las obras que se han adjudicado será posible solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que se producen con la instalación de la catenaria en el tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro. Durante los trabajos se procederá a rebajar la plataforma y a construir nuevas estructuras.

Con respecto a los trabajos de rebaje de plataforma hay que destacar que la plataforma actual se rebajará en diversos puntos del tramo, los cuales se sitúan en el término municipal de Salamanca, aunque no en todos los casos se desarrollarán las mismas actuaciones, ya que las necesidades varían en cada caso.

Mejoras en el tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro 2020
Mejoras en el tramo de tren Salamanca Fuentes de Oñoro 2020

En cuanto a los trabajos de construcción de nuevas estructuras hay que señalar que en el término municipal de Salamanca se procederá a construir 3 pasos superiores, mientras que en el término municipal de Carpio de Azaba se construirá uno y en el término municipal de Fuentes de Oñoro otro.

En relación al contrato que se adjudicó previamente para la reposición de los servicios afectados por la electrificación del tramo, en el que se incluyen las líneas eléctricas y los suministros de comunicaciones y gas, hay que mencionar que contempla todos los servicios o servidumbres que se encuentren afectados por los trabajos de electrificación.

Entre todos ellos destacan de forma especial los servicios en cruce aéreo sobre el trazado ferroviario por el que circula el tren Fuente de Oñoro Salamanca, y los cruces subterráneos de cierta envergadura, como son por ejemplo los gasoductos o las redes de abastecimiento o saneamiento.

Se prevé que los servicios afectados sean 30 líneas eléctricas aéreas, 6 líneas aéreas de telecomunicaciones y 2 conducciones de gas en cruce con el trazado ferroviario. Además hay que destacar que las actuaciones se llevarán a cabo en diversos municipios de la zona, además de en los ya mencionados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.