Mejoras en el tramo de tren Cariñena Sagunto 2019

Mejoras en el tramo de tren Cariñena Sagunto 2019

Se han licitado dos contratos para mejorar el tramo de vía de tren ubicada entre Cariñena y Sagunto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado dos contratos que permitirán mejorar la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto por un importe global de 10.347.254 euros.

En concreto estos contratos hacen referencia al suministro de aparatos de vía y balasto para el tramo de vía situado entre las estaciones de tren de Cariñena y de Sagunto. Además de adecuar la vía con estos materiales, también se prevé realizar otras actuaciones que permitan la circulación de trenes de mercancías.

Ambos contratos se encuentran dentro del Plan Director de la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto, el cual se puede aplicar hasta los años 2022 y 2023, y que cuenta con una inversión total de 386,6 millones de euros. Su objetivo principal es mejorar el estado general de esta infraestructura y potenciarla.

El primer contrato referente a las mejoras del tramo de tren Sagunto Cariñena, se ha organizado en dos lotes y cuenta con un presupuesto de licitación total de 7.751.562 euros. Además disponen de un plazo de ejecución de 22 meses. Sin duda su realización será muy positiva para esta línea ferroviaria.

Mejoras en el tramo de tren Cariñena Sagunto 2019
Mejoras en el tramo de tren Cariñena Sagunto 2019

Dentro del mismo se prevé instalar un total de 51 aparatos de vía interoperables, 23 de ellos en el tramo Cariñena – Barracas y 28 en el tramo Barracas – Sagunto. Además se fabricarán, premontarán y comprobarán en taller todos estos elementos, para posteriormente hacer su carga y transporte a la zona de obras donde deban colocarse.

En el caso del segundo contrato, se contempla el suministro y transporte de 100.000 toneladas de balasto para renovar la vía entre la estación de tren de Cariñena y la estación ferroviaria de Sagunto. El prepuesto del mismo es de 2.595.692 euros y el plazo de ejecución el mismo que para el primero, de 22 meses.

Dentro del mismo se contempla la extracción de piedra con la que posteriormente se fabricará el balasto homologado. También el almacenamiento temporal del mismo y el transporte hasta la zona en la que se descargue. Ambos contratos permitirán mejorar considerablemente este tramo de la línea de trenes Zaragoza Sagunto.

Este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para poder ofrecer a los usuarios un servicio de calidad. Con las mismas además también se puede garantizar la fiabilidad y seguridad de la línea, aspectos que son fundamentales y de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.