Mejoras y novedades en los trenes Ave para 2015

Antes de que finalice 2015 se espera poner en marcha alrededor de 1.000 kilómetros de líneas de Alta Velocidad, que harán tanto que los trenes Ave circulen a mayor velocidad como reducir tiempos de desplazamiento en 25 rutas de Ave y Alta Velocidad.

Entre ellos, los trenes entre Madrid y Zamora harán sus desplazamientos en Ave en 1 horas y 25 minutos, cuando ahora solo hay trenes Alvia y Trenhotel entre ambas ciudades y se tardan unas dos horas en el caso de los trenes Alvia, con el Trenhotel el tiempo supera las 3 horas de desplazamiento.

Entre Madrid y Santiago se podrá viajar a toda velocidad en 4 horas y 55 minutos, ahorrando una media de media hora respecto a los trenes actuales. Aunque entre Madrid y Santiago es posible que no se pueda viajar en Alta Velocidad hasta 2019.

Los trenes recorrerán la ruta Santiago – Vigo en 44 minutos, Coruña-Vigo en 1 hora y 10 minutos, Madrid- Valencia en 1 hora y 15 minutos y Madrid – León en 1 hora y 45 minutos.

25 nuevas rutas y mejoras en líneas de Alta Velocidad

25 nuevas rutas y mejoras en líneas de Alta Velocidad

De Madrid a Vigo tendremos 3 horas y 15 minutos, de Madrid a Burgos una hora y 45 minutos, de Madrid a Vitoria 2 horas y 57 minutos, de Valencia a Alicante viajaremos en 55 minutos, de Valencia a Murcia en 1 hora y 20 minutos, de Madrid a Murcia en 2 horas y 30 minutos, de Madrid a Granada en 2 horas y 45 minutos, de Madrid a Mérida en 3 horas y 14 minutos, de Madrid a Salamanca en una hora y 24 minutos y al Ave Barcelona Valencia le costará tan solo 2 horas y 20 minutos finalizar su recorrido.

De Madrid a Palencia se viajará en 1 horas y cuarto, de Madrid a Vitoria en dos horas y 57 minutos, de Madrid a Castellón en dos horas y 5 minutos, de Madrid a Cáceres en menos de 3 horas y de Madrid a Santander en 3 horas y media, de Madrid a Salamanca en 1 horas y 24 minutos.

Vemos pues que nuevas ciudades tendrán ahora sus estaciones y servicios de Ave y de Alta Velocidad, algo que sin duda les supondrá un empujón turístico, puesto que cada vez más pasajeros escogen viajar en Alta Velocidad para todo tipo de desplazamientos, tanto por motivos de ocio o personales como por motivos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.