Mejoras en la línea de trenes Ontinyent Alcoy diciembre 2019

Se ha licitado la redacción del proyecto de renovación de la vía de la línea de tren Ontinyent Alcoy. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue el que aprobó esta licitación por un importe total de 833.435,78 euros, sin duda estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona.

Dentro de estos trabajos que se van a realizar, se encuentra incluido la renovación de la vía entre las estaciones de trenes de Ontinyent y Alcoy, las cuales están separadas por un tramo de 25,4 kilómetros de longitud aproximadamente. El mismo se sitúa en la línea de trenes Xàtiva Alcoy de ancho convencional.

Para este proyecto se ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses. Al respecto hay que señalar que recientemente ya se adjudicó la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad en toda la línea de trenes Xàtiva Alcoy, cuya longitud es de 67,3 kilómetros.

En este caso el importe para la realización del proyecto asciende a 7.076.110,1 euros, mientras que el plazo de ejecución se estableció en 10 meses. No cabe ninguna duda de que ambas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios del mismo.

Mejoras en la línea de trenes Ontinyent Alcoy diciembre 2019
Mejoras en la línea de trenes Ontinyent Alcoy diciembre 2019

Este proyecto contempla la implantación del sistema BLAU (Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única), el cual permite gracias a sus modernos equipos automáticos, aumentar las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, e incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones.

Con respecto al tramo de trenes Alcoy Ontinyent, hay que destacar que cuenta con cuatro pasos a nivel, dos puentes metálicos, diez túneles y un apeadero, además de las terminales ferroviarias de Ontinyent y Alcoy. En este trayecto será necesario realizar diversas actuaciones para lograr los objetivos establecidos.

A día de hoy el armamento de la vía de este trayecto está constituido por carril de tipo UIC 45kg/m, con traviesas de madera y balasto calizo. Con la actuación que hay prevista, se podrá aumentar los parámetros de fiabilidad de esta infraestructura, algo que beneficiará al tráfico ferroviario de la zona.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la circulación de los trenes Alcoy Ontinyent, entre otros servicios ferroviarios. Además con las mismas también se contribuirá a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los viajeros al aumentar la calidad del servicio ofertado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.