Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019

Próximamente se van a llevar a cabo obras para mejorar la línea de tren Manzanares Ciudad Real. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado estos trabajos por un presupuesto de casi 350.000 euros, sin duda las actuaciones favorecerán en gran medida a esta línea convencional.

En concreto las obras que se han licitado persiguen el objetivo de mejorar la protección de un paso a nivel situado en Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. El mismo se ubica concretamente en el punto kilométrico 237/825 de esta línea ferroviaria, y está protegido con señalización vertical fija.

Según las previsiones, este paso a nivel de la línea de trenes Manzanares Ciudad Real que se encuentra en el término municipal de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, pasará a contar con semibarreras automáticas. No cabe ninguna duda de que este cambio será muy positivo para las circulaciones de la línea.

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo este contrato que contempla la protección del paso a nivel de la línea ferroviaria por la que circulan los trenes Ciudad Real Manzanares es de un total de 349.720,93 euros, y para el mismo se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 8 meses.

Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019
Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019

Con esta actuación se persigue el objetivo principal de dotar de protección clase C a este paso de nivel ubicado en los alrededores de la estación de trenes de Almagro. El mismo a día de hoy está clasificado con protección de clase A, ya que está protegido con señalización vertical fija, aunque por poco tiempo.

Para conseguir la clasificación de protección de clase C deseada, se procederá a instalar semibarreras automáticas, de esta forma el paso a nivel se mejorará de manera considerable. No cabe ninguna duda de que esta actuación será muy positiva para el servicio ferroviario de la zona y sus usuarios.

En este sentido hay que destacar que la realización de este tipo de mejoras es fundamental para seguir fomentado la utilización de los trenes Ciudad Real Manzanares entre los usuarios, ya que gracias a las mismas es posible aumentar la calidad del servicio prestado, algo que los viajeros valoran mucho.

Entre los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de desplazarse utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, además de la calidad del servicio, se encuentra la comodidad durante el trayecto de viaje, los tiempos de viaje, la puntualidad y el precio de los billetes de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.