Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019

Recientemente se han adjudicado mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real de ancho convencional. En concreto ha sido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el que ha adjudicado la mejora de la protección de un paso a nivel en Ciudad Real, sin duda algo muy positivo.

En concreto el paso a nivel para el que se han adjudicado las obras de mejora de la protección, se encuentra situado en el término municipal de Bolaños de Calatrava, más concretamente en el punto kilométrico 237/825 de la línea de la red ferroviaria convencional Manzanares – Ciudad Real.

El contrato ya ha sido adjudicado por un importe total de 295.304,35 euros, y para llevar a cabo el proyecto se ha establecido un plazo de ejecución de 8 meses. Gracias a estas actuaciones, el paso a nivel estará dotado de protección clase C, ya que se instalarán semibarreras automáticas.

Actualmente este paso a nivel está clasificado con protección clase A, que es la que se corresponde con la señalización vertical fija. El mismo se encuentra ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de Almagro, hasta y desde donde circulan los trenes Madrid Almagro, entre otros.

Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019
Mejoras en la línea de trenes Manzanares Ciudad Real 2019

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios del mismo. Por otro lado con las mismas, también será posible fomentar todavía más los desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de la zona entre las personas.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo es de vital importancia que estos servicios se sigan mejorando. Una de las mejores formas de conseguirlo es realizando este tipo de mejoras.

Los usuarios tienen muy en cuenta la calidad de servicio ofertado, por este motivo una de las mejores maneras que existen actualmente para fomentar los desplazamientos en tren, es realizar inversiones para aumentar la calidad del servicio, para que de esta forma el número de usuarios transportados por los servicios ferroviarios no deje de aumentar.

Otro de los factores que más ha contribuido al incremento de usuarios de tren, ha sido sin lugar a dudas el descenso de los precios de los billetes de tren Ciudad Real Manzanares o cualquier otro, ya que actualmente son asequibles para cualquier persona, y además periódicamente se lanzan ofertas y promociones que todavía permiten adquirirlos a mejores precios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.