Mejoras en la línea de trenes Irún La Coruña marzo 2020

Los trenes Irún La Coruña son desde este mes de marzo mucho más confortables, sin duda algo muy relevante. La operadora ferroviaria Renfe decidió a comienzos de este mes de marzo sustituir los servicios ferroviarios Irún – La Coruña por trenes Talgo con mejores prestaciones para los viajeros.

El servicio ferroviario que se ha mejorado es el denominado Intercity, y aunque ahora se preste con material Talgo, se seguirá llamando igual. Este cambio comporta algunas modificaciones sobre el servicio, el cual cuenta con un total de 4 ramas: La Coruña, Vigo, Bilbao e Irún.

En cuanto al servicio Talgo entre Irún y La Coruña, es preciso destacar que cuenta tanto con asientos en clase Turista, como con asientos en clase Preferente, y que además ofrece a todos los usuarios servicios de cafetería, vídeo y música. Sin duda este cambio es muy positivo para esta línea ferroviaria.

El cambio del tren convencional de esta línea ferroviaria por un Talgo, vino motivado por la antigüedad de los 17 coches que se utilizaban para prestar servicio comercial en esta relación, entre otras cuestiones. De esta forma el trayecto es mucho más confortable y ofrece mejores prestaciones a los usuarios.

Mejoras en la línea de trenes Irún La Coruña marzo 2020
Mejoras en la línea de trenes Irún La Coruña marzo 2020

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona, y la calidad del servicio es uno de los factores que más valoran los usuarios a la hora de decidirse a realizar sus desplazamientos utilizando el tren.

Al respecto es preciso mencionar que este no es el único factor que tienen en cuenta los viajeros, ya que también valoran de forma muy positiva la competitividad de los trayectos de viaje o los precios de los billetes de tren, entre otros aspectos que desde luego también deben tenerse en cuenta.

No cabe ninguna duda de que esta mejora en la línea de trenes La Coruña Irún contribuirá a fomentar la utilización de estos servicios ferroviarios entre los usuarios de la zona, algo muy relevante, ya que de esta manera los datos de número de usuarios transportados por estos servicios ferroviarios no dejarán de mejorar.

Lo cierto es que en los últimos años los datos de ocupación de los servicios ferroviarios en general han mejorado considerablemente, un hecho que demuestra que el tren es uno de los medios de transporte más utilizados por las personas en la actualidad, algo que no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.