Mejoras en la lÃnea de trenes Ciudad Real Badajoz verano 2018
Se va a proceder a renovar un tramo de la vÃa de la lÃnea de ancho convencional de los trenes Ciudad Real Badajoz. En concreto se va a renovar el tramo comprendido entre las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón de esta lÃnea ferroviaria de ancho convencional, algo muy positivo para el servicio.
Durante estos trabajos se procederá a levantar las vÃas y los desvÃos que a dÃa de hoy no se utilizan y se renovarán las vÃas 1 y 3 de las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón. Este tramo tiene una longitud de 30 kilómetros, el presupuesto es de 13.198.581 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.
El objetivo que se persigue con la realización de estas obras es mejorar el estado de esta lÃnea ferroviaria, concretamente del tramo de 30 kilómetros comprendido entre ambas estaciones. Durante el desarrollo de los mismos se actuará de manera prioritaria en los tramos que más lo requieran dentro de este recorrido.
No cabe ninguna duda de que la realización de estos trabajos será muy positiva para los trenes Badajoz Ciudad Real, al igual que para los usuarios de los mismos, puesto que el trayecto de viaje será mucho más confortable, seguro y fiable, aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de viajar en tren.

Mejoras en la lÃnea de trenes Ciudad Real Badajoz verano 2018
A lo largo del desarrollo de estos trabajos se van a realizar diversas actuaciones, en las que se incluyen renovar la superestructura de la vÃa, construir muros, muretes guardabalasto y refuerzos, mejorar los gálibos o retirar y reponer los elementos afectados de las instalaciones de seguridad y comunicación.
Por otro lado en las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón se levantarán las vÃas y los desvÃos que a dÃa de hoy no se utilizan, y se renovarán las vÃas 1 y 3, además de los desvÃos asociados a las mismas, que se sustituirán por aparatos de vÃa de mayores prestaciones, por lo que las mejoras serán considerables.
Además de todo esto, también se procederá a limpiar, ampliar y reponer las obras de drenaje transversal, asà como a la limpieza de las cunetas que lo necesiten. También se actuará sobre aquellas zonas que puedan presentar algunos problemas de inundabilidad, entre otros aspectos que también se tendrán en cuenta.
La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviaria es muy positiva para el servicio en general, ya que de esta forma se puede ofrecer una mayor calidad, algo que tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de decidirse a realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte.