Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño julio 2019

Se van a realizar obras de mejora en una línea de tren de La Rioja. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado unas obras para suprimir cuatro pasos a nivel de la línea de trenes Castejón de Ebro Logroño, sin duda algo muy positivo para la misma.

Estas actuaciones han sido adjudicadas por un importe total de 4.165.506,09 euros, y para las mismas se ha establecido un plazo de ejecución de 9 meses y 15 días. Estos cuatro pasos a nivel que van a suprimirse de esta línea ferroviaria de ancho convencional, se encuentran en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Dos de estos pasos a nivel se encuentran situados en el municipio de Alfaro, los mismos serán sustituidos por un paso superior y vial único. El tercero de los pasos se ubica en la localidad de Rincón de Soto, mientras que el cuarto se encuentra en Aldeanueva de Ebro, estos dos últimos se sustituirán por pasos superiores independientes.

Estas actuaciones se unen a las ya previstas para llevar a cabo la construcción de la Variante de Rincón de Soto, que con su trazado minimiza el impacto que tiene la infraestructura ferroviaria sobre este municipio. Además en la misma también se incluye la supresión de otros dos pasos a nivel en el núcleo urbano.

Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño julio 2019
Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño julio 2019

Por el momento el desarrollo de estas últimas actuaciones mencionadas se encuentra en fase de redacción, pero con las mismas será posible recuperar gran parte del espacio del municipio. Sin duda todas estas obras de mejora, serán muy positivas para la zona, así como para los servicios ferroviarios que circulan por la misma.

En este sentido hay que destacar que solamente en la Variante de Rincón de Soto se sitúan un total de 6 pasos a nivel, de los cuales 4 están afectados por el contrato que ha sido adjudicado recientemente, por lo que los mismos serán suprimidos y sustituidos de la mejor forma en cada uno de los casos.

Actualmente cada vez son más las personas que optan por el tren para realizar sus desplazamientos, por este motivo es de vital importancia seguir mejorando el servicio ferroviario de la zona, ya que de esta forma se pueden fomentar este tipo de desplazamientos entre las personas.

Con estas actuaciones que se van a llevar a cabo para suprimir estos pasos a nivel situados en la línea de trenes Logroño Castejón de Ebro, la calidad del servicio ferroviario en la zona aumentará considerablemente, algo que los usuarios valoran mucho y que contribuirá a registrar mejores datos de ocupación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.