Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño en 2019

Próximamente se va proceder a la eliminación de 4 pasos a nivel de la línea de trenes Castejón de Ebro Logroño. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha iniciado el proceso para suprimir estos cuatro pasos a nivel ubicados en esta línea ferroviaria, sin duda la actuación será muy positiva para la misma.

Los pasos a nivel que se prevén eliminar se encuentran en la línea de trenes Castejón de Ebro Logroño a su paso por La Rioja, más concretamente en los municipios de Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. Sin duda este tipo de actuaciones son de vital importancia para mejorar la calidad del servicio ferroviario.

Los pasos a nivel que se prevén suprimir se encuentran en los kilómetros 9,785 y 11,590 de la línea de trenes Castejón de Ebro Logroño, concretamente en el municipio de Alfaro. Los otros pasos a nivel se encuentran en el kilómetro 1,035 a la altura de Rincón de Soto y en el kilómetro 19,215 en Aldeanueva de Ebro.

Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño en 2019
Mejoras en la línea de trenes Castejón Logroño en 2019

Estas actuaciones forman parte del proyecto constructivo que se prevé llevar a cabo en la zona, ya que se construirá una variante en Rincón de Soto, para de esta forma contar con un trazado que minimice el impacto de esta infraestructura ferroviaria en la localidad, algo muy positivo para la misma.

Dentro de este proyecto se incluye además la supresión de 2 pasos a nivel que se encuentran dentro del núcleo urbano, más concretamente en los kilómetros 14,985 y 15,640, algo que sin duda favorecerá la recuperación de espacio dentro de Rincón de Soto, algo de una gran relevancia para el mismo.

En la actualidad en La Rioja existen 37 pasos a nivel, seis de ellos situados en la línea de trenes Soria Castejón de Ebro, la cual se encuentra sin servicio desde ya hace algunos años, concretamente desde el año 1996. Los restantes se encuentran en líneas en servicio, como la del tren Logroño Castejón de Ebro, entre otros.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para aumentar la calidad del servicio prestado en las mismas, algo que a su vez también contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas de la zona, prueba de ello es que cada vez son más las que eligen el tren para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.