Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca 2019

Próximamente se van a llevar a cabo diversas obras de mejora en la línea de tren Ávila Salamanca. En concreto los trabajos que se prevén realizar en esta línea ferroviaria consisten en la sustitución de las traviesas y el carril, sin duda unas actuaciones que serán muy positivas para la misma y los servicios ferroviarios que circulan por ella.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el contrato que ya ha sido adjudicado, cuenta con un presupuesto total de casi 400.000 euros, concretamente el importe exacto es de 399.300 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución máximo de 3 meses y 15 días.

Las actuaciones que ya han sido aprobadas y adjudicadas, se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre Ávila y Villar de Gallimazo, en Salamanca, el cual forma parte de la línea de trenes Salamanca Ávila de ancho convencional. Sin duda las mismas serán muy positivas para el tráfico ferroviario.

El contrato adjudicado contempla tanto las obras de sustitución de las traviesas de esta línea férrea de ancho convencional, como las obras de sustitución del carril de la misma, aunque solamente en el tramo mencionado anteriormente. El objetivo es mejorar el estado de la infraestructura.

Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca 2019
Mejoras en la línea de trenes Ávila Salamanca 2019

En concreto lo que se pretende con estos trabajos de sustitución de las traviesas de hormigón y el carril, es mejorar y a la vez aumentar la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones de esta línea ferroviaria. Por otro lado también se pretenden disminuir los gastos de mantenimiento sobre la misma.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas actuaciones sobre la línea ferroviaria por la que circulan a diario los trenes Salamanca Ávila beneficiará en gran medida a los mismos, así como a todos sus usuarios, ya que podrán disfrutar de un servicio de mayor calidad, algo fundamental en la actualidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, por este motivo resulta de vital importancia no dejar de mejorarlos, para de esta forma seguir fomentando este tipo de desplazamientos.

Los viajeros a la hora de utilizar el tren para viajar, tienen en cuenta diversos aspectos, entre los que se encuentra la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones, además de los tiempos de viaje competitivos y el precio de los billetes de tren, siendo este último en muchas ocasiones un factor decisivo para utilizarlos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.