Mejoras en estaciones de tren de Castilla La Mancha 2018

Próximamente se van a llevar a cabo mejoras en cinco estaciones de tren de Toledo y Ciudad Real. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado por un importe de 80.368,23 euros la realización de mejoras en diversas estaciones de trenes de Castilla La Mancha.

En concreto las mejoras se van a llevar a cabo en las estaciones de tren de Talavera de la Reina, Illescas y Villarrubia de Santiago de la provincia de Toledo, y en las estaciones de trenes de Daimiel y Manzanares de la provincia de Ciudad Real. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para las mismas.

En cuanto a las mejoras de las estaciones de Toledo, en la estación de tren de Illescas, por la que circulan los trenes Plasencia Illescas, tren Madrid Illescas o trenes Talavera de la Reina Illescas, entre otros, se va a reponer el borde del andén, las barandillas y las baldosas, entre otras actuaciones.

Para la estación de Talavera de la Reina, en la que prestan servicio comercial los trenes Madrid Talavera de la Reina, el tren Fuenlabrada Talavera de la Reina o los trenes Leganés Talavera de la Reina, entre otros, las actuaciones se centran en la consolidación del muro de cerramiento de la misma.

Mejoras en estaciones de tren de Castilla La Mancha 2018

Mejoras en estaciones de tren de Castilla La Mancha 2018

Para la estación de tren de Villarrubia de Santiago se han programado diversas actuaciones, como son pintar el edificio destinado a los viajeros, donde se incluyen las puertas y las ventanas del mismo, y la instalación de una barrera protectora para evitar grafitis, que tendrá una altura de 6 metros.

Para las estaciones de la provincia de Ciudad Real también hay diversas mejoras programadas. En la estación de tren de Daimiel, por la que circulan los trenes Ciudad Real Daimiel o el tren Madrid Daimiel, entre otros, las actuaciones se centran en la limpieza y pintura del edificio, barandillas, plazas de aparcamiento…etc.

Con respecto a la estación de trenes de Manzanares, donde prestan servicio el tren Alcázar de San Juan Manzanares o los trenes Albacete Manzanares, entre otros, se reparará la puerta principal y la de acceso a los andenes, así como el muro exterior y los azulejos. También se eliminarán grafitis y se pintará el vestíbulo.

En general las actuaciones previstas en estas estaciones de tren comprenden trabajos relacionados con la pintura, la limpieza, la electricidad, la fontanería o la albañilería. También se incluyen dentro de las mismas tareas de reparación de fachadas o estancias, cristalería y solados, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.