Mejoras en la estación de trenes de Villena 2019

Según las previsiones, próximamente se procederá a renovar las instalaciones de la estación de trenes de Villena. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha licitado el contrato para redactar el proyecto de ejecución de la mejora de la accesibilidad de esta terminal ferroviaria.

El objetivo que se persigue a través del mismo, es garantizar la accesibilidad del espacio y las instalaciones a todos los usuarios, con especial atención a las personas con discapacidad o problemas de movilidad reducida. Sin duda las actuaciones que se lleven a cabo serán muy positivas para esta estación de trenes y sus usuarios.

Por esta terminal ferroviaria circulan cada día numerosos servicios, entre los que se encuentran los trenes Madrid Villena, los trenes Cuenca Villena y los trenes Alicante Villena, entre otros que también prestan servicio comercial a diario hasta y desde esta estación de trenes.

Para realizar las actuaciones necesarias para la mejora de la accesibilidad de la terminal ferroviaria de Villena, se dispone de un presupuesto de 154.378,45 euros, y de un plazo de ejecución de 8 meses. No cabe ninguna duda de que la ejecución de este proyecto será muy positiva en la zona.

Mejoras en la estación de trenes de Villena 2019
Mejoras en la estación de trenes de Villena 2019

Entre todas las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar la accesibilidad de esta terminal ferroviaria, destacan algunas por ser más importantes. Entre las mismas se encuentran la instalación de 2 ascensores, el recrecido de los andenes o la renovación de los acabados del paso y las escaleras del paso inferior.

Además de estas actuaciones, también se procederá a instalar una nueva iluminación y una nueva señalética. Por otro lado también hay que destacar que dentro de este proyecto también se ha incluido la ampliación y la rehabilitación de las marquesinas de esta estación de trenes.

Esta actuación está incluida en el programa de mejoras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo en las estaciones, las instalaciones y los equipamientos de la red ferroviaria convencional, por la que circulan los trenes Santander Villena entre otros.

El principal objetivo que se persigue con este tipo de actuaciones, es optimizar la funcionalidad de las estaciones de trenes, prestando una especial atención a la adaptación para las personas con algún tipo de discapacidad. Sin duda esto aportará importantes beneficios al servicio y a los usuarios del mismo, a la vez que contribuye a fomentar los desplazamientos en tren en la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.