Mejoras en la estación de trenes San Fernando Bahía Sur 2019

Próximamente se van a llevar a cabo mejoras en los accesos de la estación de trenes San Fernando Bahía Sur. La operadora ferroviaria Renfe se ha comprometido a realizar diversas mejoras de accesibilidad en esta terminal ferroviaria, sin duda algo muy positivo para la misma y el servicio ferroviario en general.

Según las previsiones, la inversión para mejorar los accesos de esta estación de trenes ascenderá a 1,5 millones de euros. Entre las actuaciones a realizar destaca la sustitución de los ascensores y las escaleras mecánicas, por nuevos elementos más actuales y con unas características técnicas mejores.

En la actualidad por esta terminal ferroviaria circulan numerosos servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes Madrid San Fernando Bahía Sur, los trenes Sevilla San Fernando Bahía Sur y los trenes Córdoba San Fernando Bahía Sur, entre muchos otros que también prestan servicio comercial.

Las mejoras que se van a llevar a cabo en esta estación de trenes son muy necesarias, ya que los accesos actuales de la misma presentan numerosas deficiencias. En concreto los accesos actuales no cuentan con las condiciones adecuadas para personas con movilidad reducida, además la terminal no es cómoda ni está protegida de la climatología.

Mejoras en la estación de trenes San Fernando Bahía Sur 2019
Mejoras en la estación de trenes San Fernando Bahía Sur 2019

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo, destaca la instalación de dos ascensores nuevos, los cuales contarán tanto con las dimensiones como con los requerimientos adecuados según normativa. Por otro lado también se ejecutará una escalera nueva que llegue al suelo del aparcamiento y con una pendiente mucho más suave.

Con esta nueva escalera se ganará confort y funcionalidad en la terminal ferroviaria, aspectos de vital importancia. Esto se conseguirá añadiéndole una cubierta, y un cerramiento lateral nuevo transparente y modular, que será la protección perfecta contra las inclemencias meteorológicas de la zona.

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de estas actuaciones de mejora de la accesibilidad, es mejorar la situación de las instalaciones de esta terminal ferroviaria para garantizar la accesibilidad a la ciudadanía, sin duda un aspecto muy importante que siempre se debe tener en cuenta.

Al respecto hay que destacar que la estación de San Fernando Bahía Sur tiene una gran afluencia de viajeros, muchos de ellos con origen o destino los trenes Cádiz San Fernando Bahía Sur, los trenes Dos Hermanas San Fernando Bahía Sur o los trenes Jerez De La Frontera San Fernando Bahía Sur, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.