Mejoras en la línea de trenes Zaragoza Valencia verano 2019

Durante los meses de verano se llevarán a cabo obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza Valencia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a llevar a cabo actuaciones en esta línea ferroviaria durante los próximos meses de verano, lo que obligará a realizar cortes en la misma.

Durante el año pasado ya se ejecutaron trabajos en 11 terraplenes de esta línea ferroviaria, y lo que se prevé es que a lo largo de esta campaña estival ocurra algo similar, aunque todavía se están estudiando las restricciones, las cuales podrían ser en toda la conexión o solamente en algunos tramos de la misma.

Según está previsto, estas obras de mejora comenzarán a partir del próximo mes de julio, momento en el que se llevarán a cabo las restricciones de circulación necesarias en la línea ferroviaria que une las ciudades de Zaragoza y Valencia, tanto de trenes de mercancías como de trenes de viajeros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en otros 5 terraplenes, el objetivo principal que se persigue con las mismas es limitar diversas limitaciones de velocidad que actualmente están establecidas en la línea. También se desarrollarán obras en las plataformas de algunas estaciones de tren para que puedan disponer de apartaderos para trenes de 750 metros.

Mejoras en la línea de trenes Zaragoza Valencia verano 2019
Mejoras en la línea de trenes Zaragoza Valencia verano 2019

En la actualidad todavía se están planificando estos trabajos, ya que lo que se pretende es que el desarrollo de los mismos afecte lo menos posible a la circulación de los trenes Valencia Zaragoza, entre otros. El administrador está estudiando junto a la operadora ferroviaria Renfe todas las alternativas posibles.

Por este trazado circulan a diario un total de 19 trenes de viajeros, además de diversos convoyes de mercancías. Como las actuaciones se llevarán a cabo sobre la vía, será imprescindible restringir el paso de servicios ferroviarios, aunque no se sabe si en algunos tramos o en toda la línea.

En cualquier caso como siempre se ofrecerán otras alternativas de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros. Posiblemente los cortes del tráfico ferroviario en la zona se extenderán entre los meses de julio y octubre, aunque esto todavía no es oficial, ya que se desconoce su duración exacta.

No cabe ninguna duda de que estas obras de mejora en esta línea ferroviaria serán muy positivas cuando finalicen, aunque durante la campaña estival afectarán a diversos trenes de mercancías, así como a los trenes Sagunto Zaragoza y otros servicios ferroviarios de Media Distancia que circulan por la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.