Mejoras 2020 en la línea de trenes Madrid Valencia

Mejoras 2020 en la línea de trenes Madrid Valencia

Actualmente se están llevando a cabo mejoras en la línea de trenes Madrid Valencia de ancho convencional. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), inició el pasado mes de enero los trabajos de mejora y de mantenimiento de esta infraestructura ferroviaria, sin duda algo muy positivo.

En concreto estos trabajos dieron comienzo la noche del 20 de enero, y los mismos se están desarrollando entre las estaciones de trenes de Minaya y La Roda de Albacete, tramo que se encuentra situado en la ya mencionada línea ferroviaria de ancho convencional Madrid – Valencia.

El objetivo principal que se persigue con estas actuaciones, es incrementar la fiabilidad de las instalaciones, además del confort de los viajeros de los servicios ferroviarios que circulan por esta línea. Los trabajos se desarrollan en horario nocturno para no afectar al servicio, y se prevé que tengan una duración de un mes aproximadamente.

Estos trabajos consisten en depurar y renovar el balasto de entre los puntos kilométricos 239/700 y 242/450 de la vía 2. Para ello se están utilizando trenes de trabajo, así como maquinaria pesada de vía. No cabe ninguna duda de que el desarrollo de estas actuaciones será muy positivo en la zona.

Mejoras 2020 en la línea de trenes Madrid Valencia
Mejoras 2020 en la línea de trenes Madrid Valencia

Entre las operaciones que se están llevando a cabo o que se desarrollarán próximamente destacan  el desguarnecido de balasto, la descarga de balasto, el boteo de la vía, la nivelación, las soldaduras, la neutralización de vía y la recogida de todo el material sin uso para descargarlo en el vertedero.

Por otro lado también hay que destacar que además de estos trabajos, también se desarrollarán otros derivados de algunas de estas operaciones que se han mencionado, como por ejemplo el desmontaje y la reposición de las balizas, de las alimentaciones y las recepciones de circuitos de vía.

Sin lugar a dudas todas estas actuaciones serán muy positivas para los servicios ferroviarios que circulan por esta línea de ancho convencional, como es el caso del tren Valencia Madrid, ya que gracias a las mismas podrán aumentar la calidad de su servicio, un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Por otro lado hay que destacar que este tipo de actuaciones son sin lugar a dudas la mejor forma de fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de una zona entre las personas de la misma, para que de esta forma el número de usuarios transportados por los mismos no deje de incrementarse con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.